En lo que va del año más de 1000 obreros forestales fueron regularizados

Desde la Dirección de Bosques de la Provincia se informó que en lo que va de este año, más de 1000 obreros forestales fueron regularizados, los cuales ya cuentan con los beneficios de la Seguridad Social. Solo en el mes de septiembre se registraron más de 150 productores y empresarios madereros que declararon trabajadores formales mediante el Convenio de Corresponsabilidad Gremial. De esta manera continua incrementándose la cifra de obreros de la madera inscriptos y formalizados por los empresarios forestales chaqueños.
De acuerdo con un informe dado a conocer por la Dirección de Bosques y el Ministerio de Economía en lo que va del año más de 1000 obreros forestales fueron regularizados en la Provincia. Solo en septiembre fueron 171 los productores y empresarios madereros que declararon trabajadores formales mediante el convenio de corresponsabilidad gremial, posibilitando a los empleados incorporarse al régimen de seguridad social y acceder, en muchos casos, por primera vez a una obra social, una ART y a realizar aportes jubilatorios.
De esta manera continua incrementándose la cifra de obreros de la madera inscriptos y formalizados por los empresarios forestales chaqueños, en el marco del Convenio de Corresponsabilidad Gremial que impulsa el gobierno provincial desde inicios de este año.
Desde Bosques se estima que casi un 40% de los medianos y grandes productores forestales que solicitaron guías en septiembre, declararon a través de corresponsabilidad gremial, mejorando los niveles de formalidad en el sector. En el mes de septiembre pasado ascendió a más de 1000 la cantidad de trabajadores forestales regularizados y que ya cuentan con los beneficios de la seguridad social.
El convenio que se viene implementando desde principio de este año, mes a mes, es una herramienta que Economía en forma conjunta con la Dirección de Bosques trabajó junto a las asociaciones forestales y la UATRE, buscando a través de ella facilitar la regularización de los trabajadores de la madera. Cabe señalar además que dicho convenio se renueva automáticamente.

Los números
Las autoridades provinciales aseguraron que se viene incrementando la cantidad de productores como de trabajadores que regularizan su situación a través de este esquema, sobre todo si se tiene en cuenta que en diciembre del año pasado solo se habían registrados 32 trabajadores, aumentándose el doble en enero de este año, mientras que para el mes de agostó esa cifra siguió incrementándose ya que 103 productores habían registrado a mas de 600 obreros.
Cabe señalar que la Dirección de Bosques tiene por objetivo bajar los niveles de informalidad a cerca del 40% para fin de año, es decir, hacer descender los índices del sector del 90% actual y posibilitar que 40 de cada 100 trabajadores forestales ingresen al sistema de seguridad social.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos