La Dirección de Bosques capacitó y donó un GPS a la Comisaría del Espinillo

Personal de la Dirección de Bosques con el objeto de capacitar al personal de la Comisaria de El Espinillo se dirigió a esa localidad y puso en conocimiento de efectivos de esa dependencia sobre las normativas realcionadas con el control y fiscalización del traslado de los productos forestales provenientes del Interfluvio Teuco-Bermejito. Asimismo se dotó a la Policia Rural de Juan José Castelli de una balanza portátil para el control en tránsito de los productos forestales.
Agente de Bosques capacita a personal policial 
en el uso de Navegador GPS
La disposición de estos elementos para la Comisaria del Espinillo surge luego de la reunión celebrada el pasado 21 de diciembre entre las fuerzas policiales intervinientes en la zona del interfluvio, la Dirección de Bosques y representantes de la Asociación Comunitaria Meguesoxochi. En esa oportunidad se dispuso entre otros puntos que la Comisaria de El Espinillo pueda efectuar el visado del traslado de productos forestales provenientes de dicha zona. En virtud de ello, agentes de la Dirección de Bosques se acercaron a dicho destacamento policial para capacitar al personal en materia de normativas relacionadas con el control de guías forestales. Asimismo, para hacer aun más efectivo el control se donó un Navegador GPS y herramientas de detección de guías, posibilitando de esta manera el control eficiente de los productos forestales en tránsito.
Por otro lado también se facilito de normativas pertinentes a la Comisaria de Villa Río Bermejito y mapas con la ubicación de los permisos vigentes en la zona.







Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS