La Dirección de Bosques procede al secuestro de más de 30 mil kilos de rollos de algarrobo sin guía

La Dirección de Bosques en forma conjunta con personal de la Policía Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña procedió al secuestro 15 mil kg de rollo de algarrobo distribuidos en dos camiones, los cuales trasladaban dicha carga sin la correspondiente guía que ampare dicho producto.
El operativo estuvo a cargo del inspector de Bosques Ramón Eduardo Gauna y se llevó a cabo en la zona de acceso a la Ruta Nacional 16 y Ruta 4 de la localidad de Quitilipi.
Por otro lado se informó que también procedieron al secuestro de más de 20 mil kgs de rollo de algarrobo que eran trasladados en un camión Fiat 619 Nº 1, que trasladaban dicho producto son la guía correspondiente y la madera prevenía de la Provincia de Santa Fe.



Otros procedimientos
Continuando con los procedimientos Bosques realizó los últimos días un operativo de control de traslado de madera en la zona de La Pinta, jurisdicción de Taco Pozo.
Se cumplieron sendos operativos de aprovechamiento ilegal de postes y de acopio ilegal en 200 hectáreas, allí se cortaron 362 cepas de quebracho colorado para postes. Se observó el trabajo de tres hacheros trabajando en negro, una de ellas una jovencita de tan solo 17 años de edad.
En este mismo paraje se secuestró más de 280 postes de distintas medidas por acopio ilegal de quebracho colorado.
El inspector a cargo de este operativo Ramón Gauna estuvo acompañado por efectivos de la Policía Rural de Pampa del Infierno y Taco Pozo para cumplir sin inconvenientes con este operativo.
La otra incursión también en jurisdicción de Taco Pozo se produjo en el paraje El Arenal, donde se procedió al secuestro de 16 toneladas de rollos de quebracho blanco sin guía.















Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos