Dirección de Bosques detecta aprovechamiento clandestino en 600 hectáreas de la localidad de Los Frentones

Personal de la Delegación Forestal de Pampa del Infierno dependiente de la Dirección de Bosques detectó en un operativo conjunto realizado con la Policía Rural de Pampa del Infierno y agentes de Seguridad Social de la Afip el aprovechamiento clandestino de unas 600 hectáreas de quebracho colorado santiagueño. En el mismo operativo la AFIP detectó trabajo esclavo en condiciones inhumana de vida de varias personas entre ellas menores de edad.
La explotación forestal era realizada según el informe oficial por tres contratistas de la localidad de Los Frentones en la Parcela 281 Circunscripción 5 del Departamento Almirante Brown a 85 km al norte de Los Frentones propiedad de la firma Los Toldos SA administrada por Fernando Ramela. Allí se constató en el predio un aprovechamiento clandestino selectivo de 600 hectáreas aproximadamente de la especie de quebracho colorado santiagueño.
Los inspectores de Bosques contabilizaron un total de 210 toneladas de rollizo de quebracho colorado santiagueño, una especie muy cotizada en el mercado de la madera por su consistencia y su valor comercial. A esto sumaron que encontraron 250 postes labrados de quebracho colorado listos para la venta y también vestigios de la circulación de unidades de transporte de madera. En el predio los inspectores detectaron que los postes no solo se realizaron en superficie boscosa no autorizada sino también en cortinas forestales y aéreas de prácticas de sirvopastoril autorizadas y certificadas afectando asi la cantidad de arboles remantes necesarias para este tipo de prácticas forestales.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos