La estancia “La Fidelidad” declarada Reserva Natural

La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó con fuerza de ley declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación la Reserva de Recursos de “La Fidelidad”, creada por ley Nº 6833. El artículo 2 señala: expropiase en virtud de lo dispuesto en el artículo anterior y de acuerdo a con la Ley 2289 “de facto”- Régimen de expropiaciones- la Reserva Natural de Recursos “La Fidelidad” con cargo a ser destinado a Reserva Natural de Recursos, cuya denominación es la siguiente: Nomenclatura Catastral: Circunscripción VI, Parcela 1 Folio Real Matrícula 113, departamento General Güemes, superficie 148.903,70 has.
Esta Ley en su artículo tercero se autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar convenios y/o acuerdos con los Estados Nacional y/o Provinciales con la finalidad de convertir al inmueble expropiado por la presente ley en parque provincial y/o nacional de conformidad con la legislación vigente en la materia, a fin de asegurar la preservación de la riqueza de la flora y la fauna autóctona contenida en la mencionada Reserva.
En artículo 4to de la presente ley señala que se excluye de la superficie a expropiar con destino a Reserva Natural de Recursos, la fracción del inmueble mencionada en la Ley 5994 cuya vigencia y contenido se restablecen por la presente.
La presente ley fue aprobada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco el 21 de diciembre del año 2011 y la Ley Nº 6928 lleva la firma del Presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, el secretario Pablo Bosch, del Ministro de Infraestructura Omar Judis.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos