Se realizó en Casa del Campo importante taller sobre practicas silvopastoriles

Organizado por la Subsecretaría de Recursos Naturales a cargo del Ingeniero Miguel Brunswig y la Dirección de Bosques a cargo del Ingeniero Miguel López se llevó a cabo un taller en Casa del Campo de Sáenz Peña sobre las prácticas de los sistemas silvopastoriles, como una manera de producir carne y mantener o mejorar los servicios ambientales del bosque nativo.
En el taller se hizo una fuerte autocrítica sobre la situación actual y el mal manejo de los silvopastoriles, se analizaron algunos casos exitosos, bien hechos con muy buenos resultados silvícolas y ganaderos. Donde quedó demostrado que mediante el manejo adecuado, se puede lograr, tener mucho mayor crecimiento de la masa arbórea aumentando la fijación de Carbono y una mayor capacidad de producción de pasto pudiendo de esta manera hacer sostenible el desarrollo económico y social en esos ambientes.

Conclusiones
Finlizadas las exposiciones, se abrió un interesante debate, cuyas conclusiones forman parte de un documento que se expondrá el día viernes 02 de marzo en el Hotel Gualok, al que asistirán el Ministro de la producción Enrique Orban y los Ministros de la producción de Salta, Santiago del Estero y Formosa, además de autoridades Nacionales, donde se expondrán estos resultados, más algunos resultados de las provincias vecinas, y se llegará a un consenso sobre estas prácticas.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos