En Picada Olmos Gendarmería, Bosques y Fauna secuestra importante cargamento de rollos de quebracho

Inspectores de la Dirección de Bosques, de Fauna y personal de Gendarmería Nacional con asiento en Sáenz Peña durante una recorrida realizada por el limite interprovincial Picada Olmos a la altura del Paraje “El Toba” intercepto el paso de tres tractores que transportaban rollos de las especies quebracho colorado santiagueños y quebracho blanco, los que eran trasladados a la localidad de Monte Quemado en Santiago del Estero sin guías que ampare los productos.
Los inspectores procedieron en consecuencia al secuestro de la totalidad de de rollos mencionados. Luego en la misma recorrida sobre Picada Olmos a la altura de la Picada 20 se procedió al secuestro de dos escopetas calibre 16 de un caño y ocho cartuchos por infracción a la ley de caza.
Este operativo que se llevó a cabo durante las últimas horas estuvo a cargo del inspector Ramón Eduardo Gauna de Bosques, el inspector de Fauna Ariel Angel Aveiro y personal de Gendarmería Nacional de Presidencia Roque Sáenz Peña a cargo del Alferez Do Rei .

Importante cargamento sin guías
Uno de los tractores trasportaba 5000 kgs rollos de quebrachos colorados santiagueños y 15.000 kgs de rollos de quebracho blanco, el otro tractor Fiat 60 y Massey Fergunson ambos con dos acoplados de dos ejes sin marca y dominio propiedad de Manuel (Piti) Castillo y los productos pertenecientes al señor Agapito Ruiz Maza los que trasladaban 6000 kgs de quebracho colorado santiagueños y 14.000 kgs de rollo de quebracho blanco y el segundo 18.000kgs de quebracho blanco; en estos dos casos los conductores de los tractores abandonaron la carga dándose a la fuga hacia la provincia de Santiago del Estero dejando al dueño de las cargas en cuestión abandonados, quienes ante la inspección correspondiente se mostraron muy agresivos.

Los secuestros
El operativo continuó luego por la Picada 60 y a 500 metros del límite con Santiago en territorio chaqueño se interceptó un tractor Fiat 60 con dos acoplados de dos ejes conducido por el señor Jiménez Francisco y el tractor propiedad de Noemí Herrera ambos con domicilio en la localidad de Monte Quemado Santiago del Estero los que transportaban 10.000 kgs de quebracho colorado santiagueño y 7.000 kgs de quebracho blanco.
Según los testimonios recogidos en el lugar venían del Paraje La Providencia donde son ocupantes de la tierra personas de Monte Quemado Santiago del Estero. En los cuatro casos la madera era trasladada a la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero sin guías que ampare los productos, por lo que se procedió en consecuencia al secuestro de la totalidades de rollos mencionados y en la misma recorrida sobre Picada Olmos a la altura de la picada 20 se procedió al secuestro de dos escopetas calibre 16 de un caño y ocho cartuchos por infracción a la ley de caza.







Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos