La Secretaría de Ambiente de la Nación destacó el trabajo de la Dirección de Bosques para combatir la ilegalidad en la deforestación

La Secretaria de Ambiente de la Nación Silvia Rebora visitó la Dirección de Bosques de la Provincia cuya sede está en Presidencia Roque Sáenz Peña para conocer de cerca el trabajo que se lleva adelante desde esa dirección. Tras reunirse con el director de esa repartición ingeniero Miguel López y su equipo técnico destacó el trabajo que se está llevando adelante para combatir la ilegalidad no solamente en la desforestación sino también el trabajo en negro y trabajo infantil.
“Estoy muy contenta porque veo que Chaco tiene muy buenos técnicos, son serios y como en toda profesión, la seriedad, el compromiso y la pasión cuando uno pone en el trabajo es fundamental “, señaló Silvia Rebora Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS).

Visita a la Direccion de Bosques
Durante su visita a la Dirección de Bosques la  funcionaria nacional estuvo acompañada por el Sub Secretario de Recursos Naturales Miguel Brunswing, y tras recorrer las instalaciones dijo que luego de haber visitado y observado el trabajo que lleva adelante la Dirección de Bosques del Chaco, “reconozco que están trabajando muy bien, realmente combaten la ilegalidad, y lo hacen en varios frentes, no solamente en la deforestación sino cuando van con la Dirección de Trabajo, luchando contra el trabajo infantil. Es decir que llevan adelante operativos más integrales, porque la realidad está todo relacionado. Porque pareciera que los hombres dividimos los temas, como si los temas no tuvieran totalmente interrelacionados uno con otros. La realidad social de explotación, de exclusión hace que uno no solamente tenga que mirar el tema de la desforestación sino también que tipo de mano de obra se usa en el laboreo de esos campos. Lo que puedo apreciar y se lo digo sinceramente, no soy una funcionaria que felicita a equipos técnicos sin que me dé cuenta de que están trabajan do bien”, señalo la funcionaria.
Explicó por otro lado que en la Argentina "siempre ha habido un sector en negro, un sector que se ha movido en la ilegalidad y que mueve mucha plata, esa es una realidad y con la reconstrucción del estado que se da desde el 2003 con Néstor y Cristina evidentemente vamos avanzando sobre esos sectores y eso es fundamental. Yo veo que los técnicos de Bosques del Chaco están muy comprometidos en trabajar para evitar que esos sectores degraden el ambiente y degraden la base productiva de Chaco”, dijo Silvia Rebora de la Secretaria de Ambiente de la Nación al realizar en la localidad de Pampa del Infierno el lanzamiento del Proyecto “Incentivos para la Conservación de Servicios Ecosistémicos de importancia global”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS