Provincias del Norte plantearán la importancia de la práctica silvopastoril ante el Consejo Federal Agropecuario

Con la presencia de Ministros de la Producción de las provincias del norte se llevó a cabo en la mñana de hoy en el Hotel Gualok una importante reunión para aunar criterios y hablar sobre la importancia y beneficios de la práctica silvopastoril.
Santiago del Estero y Chaco expusieron sobre estas experiencias y se decidió, luego de un amplio debate que estas provincias del Norte se constituyan en bloque ante el Consejo Federal Agropecuario para hablar de la importancia de la práctica silvopastoril como una herramienta de promoción de la ganadería del norte.
Hubo una coincidencia generalizada sobre el uso en la utilización del sistema sirvopastoril, a partir de las ponencias desarrolladas en este encuentro de Ministros de la Producción de Provincias del Nea. Todos coincidieron en señalar que la práctica sirvopastoril está dentro de los términos de la ley y aumenta la producción ganadera. “Tres millones de hectáreas nos están esperando para aumentar la producción”, dijo el sub secretario de Recursos naturales de la Provincial Miguel Brunnswing.
Luego de escucharse varias opiniones se decidió que en la próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario donde reúne a todas las provincias, se van a presentar las provincias del Norte como bloque para hablar en el seno del Consejo Federal de la importancia de la práctica silvopastoril como una herramienta de promoción de la ganadería del norte.

Presentación ante el Consejo Federal de Medio Ambiente
Miguel Brunswing dijo que las provincias del norte en esta reunión decidieron constituirse como bloque en distintos foros, como en el Consejo Federal de Medio Ambiente, o para hablar con Luis Basterra muy conocido en el norte, que preside la Comisión de Agricultura del Congreso de la Nación para avanzar en algunos aspectos legales. También hubo una coincidencia generalizada para que esta reunión no sea un hecho aislado, sino sea una cadena permanente de trabajo que aúna los esfuerzos y las necesidades de las provincias del Norte de la Argentina.
“Lo que queremos a partir de estas reuniones es sentar precedentes, procesar información, y publicitarla, porque no existe información de este sistema en el Chaco. Para esta convocatoria se entregaron una serie de CD con la recopilación de trabajo que se hicieron en estos días. Vamos a seguir con esta línea para que lo que afirmemos tenga sustento científico, tecnológico y económico”, dijo el Sub Secretario Brunswing.

Invitación al II Congreso Nacional
La provincia de Santiago del Estero presentó en esta oportunidad una experiencia de INTA, trabajos que llevan más de 15 años de silvopastoril, experiencias comerciales, productivas en campos y en este marco se invitó también a los presentes al próximo congreso, al II Congreso Nacional de Silvopastoril que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de Mayo en Santiago del Estero.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos