Bosques realiza operativos con Gendarmería y Fauna para evitar el tráfico de madera

Un nuevo operativo para evitar el tráfico de madera en forma ilegal se llevo a cabo en la zona de Picada Olmos y Barilari, el mismo se realizo en forma conjunta con la Dirección de Bosques, Dirección de Fauna de la Provincia y Gendarmería Nacional. Se trata de una zona conflictiva, donde existen caminos interprovinciales como la línea Barilari, la picada Olmos y el camino que limita con Santiago del Estero de norte a sur, sector donde esta repartición acentúa los controles y trabajos de inspección a los efectos de evitar el traslado de madera sin la guía y sin el permiso correspondiente.

Dicha intervención estuvo a cargo del inspector Ramón Eduardo Gauna de la Dirección de Bosques, de Ariel Angel Aveiro de Fauna, personal de Gendarmería Nacional Escuadrón I de Presidencia Roque Sáenz peña a cargo del subalferez Armonia.
Fue durante una recorrida realizada por la zona de Las Piedritas donde se interceptó el paso de un camión Iveco Dominio HEF 225 y acoplado Salto dominio FHB 620 conducido por el Pablo Jesús Ballarini quien transportaba 25.000kgs de carbón vegetal en bolsa de 20kgs, las que no tenían guía. Se procedió entonces al decomiso de la carga.

También en Rio Muerto
Continuando con el recorrido en la zona del límite Picada Olmos en la jurisdicción de Rio Muerto se interceptó el paso de un camión Dodge 800 dominio WPZ 358 y acoplado VPE 819 conducido por Juan Eduardo Zapata, quien transportaba 18.000kgs de leña campana sin guía por lo que se procedió al secuestro de la carga.
Otro control se realizó luego en el límite interprovincial de Santiago del Estero en la Picada Barilari a la altura del de Comandancia Frías lugar donde se intercepto el paso de un camión Scania t113 dominio BHQ 124 y semirremolque Tahnos dominio EFW 353 los que transportaba 550 unidades de postes labrados de las especies quebracho colorado santiagueños los que eran trasladado a la localidad de las Flores (Buenos Aires) con guías que no corresponde al predio y sin guía que ampare el producto del lugar donde se realizo la carga por lo que se procedió en consecuencia al secuestro de la totalidades de postes mencionados. El último control se efectuó llegando a la Picada Olmos a la altura de la picada 20 se secuestraron dos escopetas calibre 16 y 14 de un caño y un reflector por infracción a la ley de caza.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos