Forestales de la provincia se manifestaron en contra de Greenpeace

Asociaciones Forestales de toda la provincia se manifestaron en contra del accionar de los ambientalistas de Greenpeace, quienes irrumpieron en un campo en Los Frentones para parar una maquina que estaba trabajando en un predio autorizado por la Dirección de Bosques.
Juan Domingo Ortiz, presidente del Foro Preventivo Rural ecológico y Ambiental de Zona Interior del Chaco, “llamo la atención el accionar de este grupo de ambientalistas que nos es la primera vez que se irrumpen en la provincia de esta manera”, señaló. Al tiempo que recordó que ellos como foro cuando ven algo que no funciona entro de la ley enseguida se comunican con la Dirección de Bosques, lo mismo ocurre con la Policía Rural, siempre están en contacto, por eso nos molesta que venga Greenpeace e ingresen por la puerta trasera. Creemos que con toda la tecnología que ellos tienen podían estar también colaborando con nosotros y no negarse”, dijo Ortiz.
Recordó por otro lado que siempre intentaron comunicarse con este grupo de ambientalistas pero nunca consiguieron hablar con ellos y ahora vienen e invaden nuestra intimidad, criticaron a nuestro gobierno, a nuestras instituciones, la verdad que nos sentimos avasallados” se quejó el presidente de este foro al tiempo que reconoció que pueden tener diferencias con el Gobierno, pero nunca les cerraron las puertas, y actualmente se está trabajando muy bien con la Dirección de Bosques de la Provincia.

"Lo que estan haciendo es un atropello"
“Lo que está pasando es bastante atípico, esta gente está interviniendo, y la población tiene que saber que están interviniendo de forma autoritaria, porque en realidad no tienen ningún tipo de autoridad para detener a nadie, a ninguna máquina, ni aun estando en falta ellos tienen una entidad para custodiar otro tipo de cosa, están para cuidar el medio ambiente de forma sustentable, la verdad que lo que están haciendo es un atropello”, dijo Roberto Nardelli, presidente de la Cámara de Exportadores del Carbón Chaqueño.
“Esto es un abuso de autoridad, porque están amedrentando a una persona que está manejando una máquina, y lo tratan como un delincuente. Me parece un abuso de confianza y luego un abuso de las leyes, tenemos muchísimos medios para hacer las cosas bien, pero esta gente parece desconocerlos. Esto nos afecta a los exportadores, porque cuando uno habla de cualquier actividad forestal, te ven como alguien que está haciendo las cosas mal y no es así”; aseguró Nardelli.

Noe Khon: “Estamos trabajando bien, no fuera de la ley”
Por su parte Noe Khon dirigente maderero de Sáenz Peña señaló que lo que está ocurriendo en la provincia del Chaco con Greenpeace es de unos verdaderos delincuentes, los de Greenpeace son unos verdaderos delincuentes, ahora van a venir a manejar ellos las leyes del Chaco que no les gustan”, se quejó Khon al tiempo que reclamó a la Justicia del Chaco un rápido accionar. “Lo que hicieron los de Greenpeace es un verdadero atropello, tienen que pagar los daños que causaron, ir a cortar alambrados, meterse así, de esa manera”, se quejó
Noé Khon quiere saber de dónde saca Greenpeace el dinero para moverse, “nosotros estamos trabajando bien, y es bueno que a veces tengamos alguna diferencia con la gente del Gobierno, pero a pesar de esas diferencias estamos trabajando bien; y somos conscientes que debemos trabajar dentro de la ley”; enfatizó el dirigente maderero, Noé Kohn.
“Qué creen estos de Puerto Madero, que nos van a venir a manejar a nosotros, al Chaco; no muchachos cuidado están muy equivocados, porque los productores se van a empezar a armar y si yo estoy en regla y vos vas a entrar a mi campo no te voy a dejar entrar”; alertó Kohn.
Noé Khon al igual que otras asociaciones de productores forestales, hizo un llamado a la reflexión a las autoridades provinciales para que tomen medidas urgentes respecto a este accionar de Greenpeace, de lo contrario dijo “el productor va a tomar medidas por sus propias manos, y después vamos a lamentarnos. Tenemos que movernos todos los productores, los gobiernos, etc. De Buenos Aires nos están manejando la exportación de carbón y de tanino, pero a dónde vamos a llegar”; se quejó el productor forestal.





Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos