Desmienten Megadesmonte en el Chaco

La Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco, desmiente un documento publicado por el Centro Nelson Mandela que denuncia un mega desmonte, al que se refiere como “la engañosa aplicación del programa de cambio de uso de suelo que impulsa el Ministerio de la Producción del gobierno chaqueño se habilitan diariamente suelos que tradicionalmente no fueron aptos para la agricultura”.
La realidad es que el programa de cambio de uso de suelo fue elaborado y desarrollado por personas idóneas en la materia, con largos procesos de investigación, como amplia experiencia en el rubro, hasta llegar a su aprobación, en ámbitos nacionales y provinciales en concordancia. Por ello es inaceptable que un centro “de estudios” sin entidad ni personería se permita refutar tales sistemas sin sustento técnico que lo avale.

Desmiente Megadesmonte 
El centro Nelson Mandela, o mejor dicho Rolando Núñez, escondido detrás de esa figura, “denuncia” un desmonte que se ubica a 50 kilómetros al norte de Pampa del Infierno, por la ruta secundaria que lleva a JJ. Castelli. El campo se encuentra detrás del Establecimiento agrícola ganadero “Don Pedro”, muy conocido en la zona. Las coordenadas son S 26º 12.799 W 060º 52.714. Los datos catastrales son los siguientes: Circunscripción 8, Parcela 81, Concepción del Bermejo, Departamento Almirante Brown. Tiene una superficie de 2500 hectáreas.
Previamente cabe aclarar a la opinión pública que las denuncias se realizan en sedes policiales, o judiciales, o ante Organismos de aplicación oficiales en su caso, y lo que llevó a cabo Rolando Núñez simplemente se trata de una versión distorsionada de la realidad, que es la que él personalmente sostiene, ya sea por sus ideologías o por sus compromisos (morales o económicos) ante otras organizaciones a las que tiene obligación de defender.
Una vez más, y sólo a fin de que la opinión pública no sea engañada por personajes mediáticos cuyos argumentos carecen de sustento, es que se hace conocer la verdad sobre el predio que maliciosamente se mencionó en la publicación de Núñez.
El mismo se trata de un predio que se encuentra en ZONA VERDE, (primera mentira de Núñez) sobre el que se tramitó un permiso de desmonte, por Expediente N° E5-2011-2478, aprobado por Disposición Nº 65/12, con una superficie de Mil Quinientos Sesenta y Nueve (1.569 ha) hectáreas. Y que fuera expuesto en Audiencia Pública de la cual por supuesto no participó su organización ambiental.
Es decir que se denuncia como ilegal un desmonte legalmente autorizado, que ha cumplido con todos los requisitos legales correspondientes, afirmando la segunda falsedad como que el predio posee suelo IV lo que lo habilita para hacer agricultura, y un sector con suelo VI, donde se ha dejado el monte nativo.
Luego incurre en otra falsedad, afirmando que se desmontó 2.000 hectáreas, sin aportar prueba alguna que avale sus dichos.
La Dirección de Bosques, una vez más, debe ocuparse de desmentir las falacias de esta persona, quien de manera absolutamente irresponsable, desvergonzada y sin disimulo, trabaja sistemáticamente en pos de su desacreditación. Es una acción constante por parte del centro Mandela, la de trabajar para otras organizaciones que sólo persiguen la postergación y hasta la paralización de nuestra provincia, demonizando todo lo que tenga que ver con la producción y el crecimiento de la sociedad y sus integrantes, tal como si fuera un delito o un pecado procurar que Chaco crezca, en todos los sentidos.
Centro Mandela o Núñez, más precisamente, se sabe que responde a la ONG Greenpeace, quien recientemente ha atacado públicamente a la provincia del Chaco, a sus funcionarios y a sus instituciones, causando tanto daño y tanta reacción por parte de los chaqueños, y es evidente que estas difusiones mal intencionadas, sólo son parte de un plan sistemático y cordinado.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos