Intendentes de varias localidades y el sector forestal se sumaron al repudio contra las denuncias de Greenpeace

Se llevó a cabo en la localidad de Pampa del Infierno una nueva reunión de productores forestales, con distintas comunas, instituciones, INTA, ingenieros agrónomos para manifestarse en contra de las acciones de Greenpeace llevadas a cabo en la provincia del Chaco.
Fue invitado a participar el director de Bosques de la Provincia, Miguel López, distintos intendentes de la zona quienes manifestaron su apoyo no solo al trabajo que lleva adelante el Ministerio de la Producción sino también la Dirección de Bosques.
El presidente del Consorcio Caminero Nº13 donde se llevó a cabo la reunión dio la bienvenida al centenar de invitados que respondieron a esta convocatoria. “Se demuestra la importancia que tiene esta reunión por la cantidad y variedad de participantes que representan a numerosas entidades, quienes de alguna manera con su presencia están demostrando la preocupación por la que está pasando el sector, primero por la sequia y ahora por la paralización de los desmontes”.

La voz de los intendentes
Carlos Andion, intendente de Pampa del Infierno felicitó a todos los presentes por participar de la convocatoria y también a los funcionarios, “por el coraje porque no se consigue nada en la vida si no nos jugamos por nuestra gente”. Felicitó al director de Bosques, al Gobierno del Chaco por el esfuerzo que están haciendo, “esfuerzo que no alcanza”, dijo Andión al tiempo que señaló que puede estar de acuerdo con preservar el monte, pero con lo que nunca va a estar de acuerdo con el hambre de la gente. Ofreció su ayuda y colaboración a todos los productores forestales, porque tenemos que estar todos juntos en defensa de la Provincia del Chaco.
El intendente de Fuerte Esperanza también manifestó su apoyo a esta lucha en defensa del sector forestal y dijo que las puertas de su municipalidad están abiertas para luchar por el sector y apoyar a las familias que viven de la actividad forestal.
Por su parte el intendente de Concepción del Bermejo dio que toda la comunidad se tiene que enterar por lo que se está luchando desde el interior, pidió una colaboración especial a los medios de comunicación para hacer llegar la verdad de lo que está ocurriendo a toda la comunidad, porque a veces los productores están solamente abocados a trabajar y solucionar el problema de su gente y no está al tanto de lo que ocurre a través de los medios. “Todos tiene que saber que podemos desarrollarnos de una manera sustentable para que la gente pueda seguir trabajando y desarrollarse”.
Daniel Capitanich, intendente de Campo Largo reconoció al igual que sus pares el trabajo de la Dirección de Bosques y la inversión que realizó y realiza el Gobierno de la Provincia para que todo funcione como corresponde. Dijo que “hay que seguir generando esquemas de lucha contras las asociaciones que nos están corrompiendo el sector y trabajando de una manera de la cual lo único que se pretende no generar trabajo y que toda esta gente que oy viva de esto no tenga para comer, quiero decirles que tienen en Campo Largo, como en Pampa del Infierno un intendente que los va a recibir ya acompañar las veces que quieran y la intensión a partir de Campo Largo y de cada una de las localidades presentes es iniciar un plan de lucha diciendo lo que nos toca vivir. Si ellos (Greenpeace) quieren vivir en Puerto Madero pues que lo hagan y si quieren cuidar el medio ambiente los vamos a felicitar pero que no intenten mezclar la cuestión política con esta condición y que es darle de comer a nuestra gente”.
Aclaró el intendente Capitanich que “tienen que generar un Chaco Productivo y tiene que ser ordenado como lo están haciendo y para eso tiene que haber control como también se está haciendo”.

Explicación paso por paso de las denuncias de Greenpeace
Sostuvo el director de Bosques que hay que cambiar el concepto que hay en la sociedad que dicen que “el Chaco es del mundo, que el aire lo tenemos que guardar nosotros para otros, cuando en realidad el Chaco es de los chaqueños y nosotros los chaqueños somos los dueños de nuestros recursos. De eso se trata, se trata de definir cuál es modelo de provincia que queremos y el Gobernador ha sido muy claro cuando nos convocó cuando dijo que quiere desarrollar la provincia y ponerla en marcha y fijó metas para ese desarrollo, en eso estamos y lo estamos acompañando”.
Seguidamente López explicó a los presentes cuales son las denuncias hechas por Greenpeace y que fueron luego explicadas en un power point por el ingeniero Silvio Montes Leone refutando con fotografías y datos concretos cada una de las acusaciones de los ambientalistas. Denuncias sobre que se infringe la ley, de que se autorizan desmontes en zona VI, de que los silvopatoriles siempre terminan en un desmonte. “Nosotros recibimos esas denuncias con preocupación, pero con responsabilidad. Trabajamos en eso y les venimos a explicar todo ese trabajo que finalizó con la presentación en conferencia de prensa de este trabajo y también en la Cámara de Diputados”.
Finalmente dijo que “quedó demostrado que lo de Greenpeace son falsas denuncias y quedó demostrado que se están haciendo bien las cosas y no tenemos porque parar la actividad que es el sustento de nuestra gente y que es el futuro y desarrollo de nuestra provincia”.

Fuerte critica a Greenpeace y a la Jueza Grillo
Noé Khon presidente de la Asociación de Productores Forestales de Sáenz Peña se quejo del trato vergonzoso que tuvo en una audiencia Rolando Núñez, contra los funcionarios del Ministerio de la Producción.
Dijo que la gente del Ministerio de la Producción hizo un buen trabajo y está haciendo un buen trabajo, pero no recibió el acompañamiento necesario de parte de la Fiscalía como debió hacerlo, a estos funcionarios que ponen la cara ante nosotros y ante la jueza”, dijo Khon.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos