La Dirección de Bosques hizo una importante donación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Breñas

La Dirección de Bosques de la Provincia a cargo del ingeniero agrónomo Miguel López tomo la decisión de realizar una importante donación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Breñas. Se trata de un total de 25 mil kg de carbón que fue decomisado en un operativo y actualmente se encuentra en la localidad de General Pinedo.
“Estamos recibiendo una donación de la Dirección de Provincial de Bosques que consiste en bolsas de carbón por 20 kg por un total de 25 mil kg que fue decomisado y actualmente se encuentra en la localidad de General Pinedo”, explicó Cornelio Niveyro oficial subayudante, segundo jefe del Cuartel del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Breñas.
La correspondiente donación fue entregada en la oficina de la Dirección de Bosques en Sáenz Peña por Julio Pablo Halavacs a cargo del Departamento de Fiscalización y Control de dicha dependencia y lo hizo en nombre de su titular Miguel López.
Explicó Niveyro que se trata de una importante donación, porque al ser voluntarios dependen exclusivamente del aporte de la gente y del aporte de instituciones como la de Dirección de Bosques que pueda colaborar. “Dependemos de este tipo de donaciones que pueda hacer la gente, nos viene bien para adquirir los materiales ya sea de lucha contra el fuego o para rescate de personas en caso de accidentes o para adquirir también vehículos y el mantenimiento del cuartel”.
Actualmente el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Breñas está constituido por 15 bomberos voluntarios distribuidos entre jefes, oficiales, sub oficiales y bomberos y contamos también con cinco aspirantes femeninas y cuatro aspirantes masculinos que con el correr del tiempo y en la medida que se vayan capacitando se van a convertir también en bomberos voluntarios.
 En cuanto a elementos dijo el segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Las Breñas que actualmente cuentan con un camión Ford modelo 69 bastante antiguo pero que afortunadamente todavía se encuentra prestando servicios, también cuentan con una Ambulancia que fue donada el año pasado por el Ministerio de Salud de la Provincia pero no tiene motor. También tenemos un rastrojero que fue donado por el INTA Las Breñas y una camioneta Ford F 100 que en este momento está fuera de servicio porque tuvo un accidente y está en reparaciones y la última adquisición es una autobomba que fue comprada en Estados Unidos con un tanque de agua de 3500 litros y una capacidad de arrojar agua de 5700 litros por minuto.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos