Bosques logra detener un desmonte no autorizado en General San Martin

Un grupo de inspectores forestales de la Dirección de Bosques, acompañados por la Policia Rural lograron detener un desmonte no autorizado en un predio ubicado en General San Martin.
Con la colaboración del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, se consiguió la orden de allanamiento en el Juzgado de Faltas de la localidad de San Martin y poder de esta forma ingresar en el predio ubicado en el Paraje Campo Bermejo, jurisdicción de General San Martin donde se estaba produciendo un gran desmonte.
Mediante la mencionada orden de allanamiento se pudo ingresar al predio del Lote 79 del paraje Campo Bermejo de la Localidad de General San Martin, donde en compañía de la justicia local y la Policía Rural se pudo comprobar que se estaba realizando un desmonte en un predio de aproximadamente 10 hectáreas. Constatada la infracción por inspectores de la Dirección de Bosques se procedió a labrar las actas correspondientes y evitar de esta forma que la infracción se siga cometiendo afectando la masa boscosa.
El predio donde se estaba realizando este desmonte fue en un predio de aproximadamente 41 hectáreas que bordean el Rio de Oro, allí se comprobó que la parte noroeste se encontraba desmontada, inclusive hasta el margen del mismo, solo quedando sin tocar Abras naturales y superficies boscosas que tendrían el mismo fin.

Gran cantidad de especies afectadas
Los inspectores forestales comprobaron que dentro de las especies perjudicadas en este desmonte había ejemplares (Cepas) de Urunday, Palo Piedra, Espina Corona, Lapacho, Palo Lanza,Guayaibí, Laurel y Algarrobos.

Secuestran topadora y dos tractores
Luego del recorrido por el amplio predio desmontado se dejó en depósito una Topadora D- 6 marca Caterpiller-Carreton de traslado-casilla y dos Tractores que se utilizaban para el mismo fin. Tanto el predio pertenece como la topadora y los demás elementos secuestrados pertenecen a dos personas que se domicilian El Colorado, FORMOSA.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS