Intenso control de Gendarmería y Bosques en rutas y predios del interior de la provincia

Personal de la Dirección de Bosques de Villa Rio Bermejito realizo en las últimas horas un control por el departamento General Güemes en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional que consistió en revisar los camiones de transporte de productos forestales en la zona de Villa Rio Bermejito y el Espinillo. En esa misma zona se realizo una recorrida por el paraje Bolsa de l Tigre propiedad de la Asociación Comunitaria Meguesoxochi donde propietarios de ese lugar habían denunciado que habitantes criollos estaría realizando cortes ilegales.
Estos controles llegaron también a hasta el puente Santa Ana donde personal de Gendarmería realizo controló los vehículos que transitaban en el lugar.
Luego se trasladaron a la Ruta Nº 95 y en la zona de la localidad de Pampa del Indio departamento General San Martin precisamente en el paraje 10 de Mayo sobre ruta N° 3 también se desplegó esta tarea de verificar que los camiones que transitaban con carga forestal por la ruta reunían las condiciones que la ley establece.
En Villa Rio Bermejito se realizo inspecciones a predios y control de camiones en el puente La Sirena zona del interfluvio y en ruta 95 precisamente en la localidad de J.J. Castelli.
Finalizada esta recorrida se informó que durante los próximos días se continuará con fuertes controles en la zona del Interfluvio en operativos conjuntos entre Gendarmería , la Dirección de Bosques y los Guardaparques Aborígenes de la Asociación Meguesoxochi.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos