La Dirección de Bosques detecta explotación forestal clandestina y varios camiones con quebracho colorado sin guía

La Dirección de Bosques realizó durante los últimos días una serie de operativos que detectaron la explotación forestal clandestina y además se detectó el paso de varios camiones que transportaban quebracho colorado sin guía.
Este operativo se llevó a cabo en forma conjunta con Dirección de Bosques; la Dirección de Fauna, Personal Policial de la Rural de General PINEDO, y Pampa del Infierno en la zona que comprende el área de Impacto de la Reserva el Meteorito en Gancedo.
El primero de los operativos se llevó a cabo en la zona rural de Charata, donde se intercepto el paso de un camión marca Iveco 180E32 con dominio colocado HNA 492 y acoplado que provenía según el conductor del “Establecimiento La Hamburguesa” y transportaba 33 Postes de Itin de 3 metros, 20 Postes Labrados de Quebracho Colorado de 3 mts, 40 Postes labrados de Itin de 2,20 y 2,40 metros de longitud, 20 Postes labrados de Quebracho Colorados de 2,20y 2,40 metros de Longitud, 15 Postes Longeados de Itin de 2,40 metros y 35 Postes Longeados de Itin de 2,20 metros; los que eran trasladado sin la guía correspondiente por lo que se procedió a labrar acta de Infracción y descomido de los productos por no tener la documentación correspondiente que justifique su procedencia.
Posteriormente en la zona rural de Gancedo se intercepto el paso de un camión marca Iveco 180E32 con dominio colocado HNA 492 y acoplado el cual quien provenía de un campo de la zona quien trasladaba 52 Postes labrados de Itin de 2,40 metros; 46 Postes Labrados de Itin de 2,20 metros; 16 Postes longeados de Itin de 2,40 metros; 145 Postes Longeados de Itin de 2,20 metros; 6 Postes Labrados de Itin de 3 metros, esta carga tampoco poseía guía que ampare su traslado por lo que se le labro acta de Infracción y secuestro de los productos.

Otros operativos
Continuando con los controles en la zona mencionada Bosques, Fauna y la Policia Rural avanzaron sobre la inspección de otros lotes de junio se realizo allanamientos a distintos lotes que realizaban explotación forestal clandestina y/o sin permiso. Realizada la correspondiente constataciones se procedió al secuestro de postes de itin por comprobarse la realización de aprovechamiento forestal selectivo de postes de la especie Itin. Se informó que se realizo el secuestro de 2.032 postes longeados de Itin y/o caranda de distintas medidas y 1.670 estacones de la especie Itin que afectó una superficie de la masa boscosa de 180 hectáreas aproximadamente. En el mismo día en otra chacra se secuestró 315 Postes Longeados de Itin de 2,20 y 600 estacones ovejas de Itin de uno 1,40, afectando 14 Hectáreas de la masa boscosa aproximadamente.
Posteriormente en otra chacra se labro acta de constatación por explotación forestal selectiva de Postes de Itin sin permiso y en la cual se secuestro 535 postes longeados de Itin de 2,20 mts.
Finalmente en el último de los operativos se constato la explotación forestal integral y acopio sin permiso de la Dirección de Bosques de la especies Algarrobo y Itin en una superficie de 60 hectáreas aproximadamente en la cual se encontró 57 postes labrados de ITIN DE 2,20, 136 postes Longeados de distintas medidas y 18 postes ovejas de distintas medidas, además se está investigando si alguno de estos cortes se realizaron sobre algunas de las superficies que fueron declaradas por Ley 5556 como Patrimonio Histérico Cultural y Natural









Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS