Taller de Negociación y Resolución de Conflictos para personal de la Dirección de Bosques

Continuando con su programa de formación interna de sus profesionales, la Dirección de Bosques realizó en el Salón Chaco del Hotel Gualok un Taller de Negociación y Resolución de Conflictos, al cual asistieron la mayoría de los profesionales que integran dicha dirección. El taller fue dictado por la Dra. Silvana Cerini, reconocida profesional en este ámbito, quien viajó desde Buenos Aires para realizar llevar adelante esta jornada de capacitación.
Al ser consultado al respecto, el Director de Bosques Miguel Angel Lopez reconoció que “estas herramientas modernas deben estar al alcance de nuestros empleados, que continuamente se enfrentan con situaciones difíciles de resolver, a veces conflictivas, y que deben ser solucionadas, porque esa es la función del estado.
Este taller tenía como objetivo brindar los conocimientos en las tácticas y técnicas de la negociación para la construcción de acuerdos razonables fruto de un pensamiento estratégico; afianzar el espíritu en el grupo para potenciar el trabajo grupal; percibir que la negociación es una herramienta vital pues le permite agilizar y fortalecer la toma de decisiones abriendo mesas negociadoras favorables en lugar de mesas negociadoras defensivas; incorporar el glosario de la negociación para que la retórica colabore a generar una escucha activa teniendo en cuenta que la comunicación no necesariamente está en los contenidos ya que gran parte de los mensajes residen en sus formas. Además de descartar la técnica de la improvisación; optimizar el desarrollo y el resultado de las Negociaciones Internas y las Negociaciones Externas y la comunicación entre los actores de la negociación e incentivar profesionalmente la comunicación interna más allá de las distancias de los integrantes de la empresa.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS