La jueza Grillo desestimó el pedido del cese de tala del monte nativo solicitado por el Defensor del Pueblo

El pedido del Defensor del Pueblo del Chaco para que se dicte una medida cautelar para el cese de la tala de monte nativo en la propiedad de la Asociación Meguexosochi, fue rechazado por la magistrada "por improcedente".
Tras la presentación de una ampliación de un amparo con medida cautelar contra la Asociación Meguexosochi, la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección de Bosques por parte del Defensor del Pueblo del Chaco, para que se ordene el cese de la tala de monte nativo en las 140.000 hectáreas de propiedad de la asociación en la zona del Interfluvio Teuco-Bermejito por parte del Defensor del Pueblo del Chaco, la jueza Iride Isabel María Grillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº6, rechazó el planteo de una medida cautelar. La magistrada adujo que existe "una sentencia firme cuyo cumplimiento se está monitoreando".
Con fecha 21 de agosto, Grillo señala no hacer lugar a la acción judicial, "por improcedente, sin perjuicio de ocurrir de considerarlo así pertinente porlas vías legales habilitadas". Por lo que "deberá estarse a la conformación de mesa de trabajos e informe final a presentarse a este Tribunal conforme lo acordado oportunamente por las partes, lo que será tratado en oportunidad de la audiencia a llevarse a cabo el día 23 de agosto de 2012 a las 09:00 hs".









Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos