En distintos operativos la Dirección de Bosques secuestra quebracho colorado transportado sin guía

La Dirección de Bosques de la Provincia continua realizando distintos operativos de control en distintos puntos de la provincia con el apoyo de la Policía Rural de General Pinedo, la Sección Rural Pampa del Infierno y la comisaría Taco Pozo.
Durante los últimos días se procedió al secuestro de una importante cantidad de postes labrados de quebracho colorado que era transportado sin la debida documentación. Dicho camión con acoplado, de la provincia de Córdoba pertenecía al Corralón San Basilio de la Provincia de Córdoba y transportaba 456 postes labrados de quebracho colorado de distintas medidas. El inspector a cargo de dicho procedimiento al solicitarle la documentación que ampare los productos, solo se encontró con guía de la provincia de Salta y al ser interrogado de donde provenían los productos manifestó que realizó la carga en el Paraje San Basilio, jurisdicción de Fuerte Esperanza Departamento General Guemes de la Provincia del Chaco. En ese lugar es adjudicatario el Juan Navor Luna, por lo que se procedió al secuestro preventivo de la carga. Posteriormente una comisión integrada por el inspector de Bosques y Personal Policial, se dirigió al Paraje San Basilio que queda ubicado en fracción ángulo sud-oeste del Departamento General Guemes, en el cual siguiendo las huellas dejada por el camión se detecto el lugar de carga y lugar de un acopio clandestino de postes labrados de Quebracho Colorados de distintas medidas, propiedad del señor Luna. Una vez en el lugar se le tomo declaración con respecto a la carga secuestrada, reconociendo que se cargó ahí los postes transportados por el camión en cuestión, por lo que se inspecciona el acopio clandestino en el cual se procede al secuestro de 824 Postes Labrados de Quebracho Colorado de distintas medidas, y se labraron las actuaciones correspondientes por Infracción al Régimen Forestal.

Otro procedimiento
En otro procedimiento en la zona de Concepción de Bermejo se detecto un aprovechamiento forestal ilegal donde se secuestro 30.000 Kgs. de rollizos de uso tanico de quebracho colorado y 20.000 kgs de carbón vegetal a granel, y una afectación de 100 Hectáreas de la masa boscosa.
Asimismo en la zona de Los Frentones se intercepto el paso de un camión Mercedes Benz en el cual transportaba en el chasis 120 Postes labrados de Quebracho Colorado de 2,40 metros y en el acoplado 10.000 kgs de rollo de quebracho blanco y 10.000 quebracho colorado lo que eran transportado sin guía que ampare el producto por lo que se procedió al decomiso de la carga.
En otro operativo realizad en forma conjunta entre la Dirección de Bosques y Personal de Gendarmería sección Villa Angela, se intercepto el paso de dos camiones marca Mercedes Benz 1114 y FORD 600 los que transportaba Rollos de Algarrobo con guía de la Provincia de Santiago del Estero una con adulteración en la eecha de emisión.

También en el Paraje La Pelolé
Alrededor el jueves pasado la Oficina de Bosques de Villa Rio Bermejito en un control de rutina en forma conjunta con la policía de El Espinillo y los guarda parques de la Asociación comunitaria Meguesoxochi detectaron que un camión estaba estacionado y cargado con rollos de algarrobo. Dicho rodado estaba estacinado en inmediaciones al Paraje La Pelole que pertenece a dicha asociación. Tanto la Oficina de Bosques de Bermejito como los guarda parques tienen conocimiento de que en ese lugar no se otorgó permiso por lo que se procedió al secuestro de la carga.





Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos