En el ciclo de Conferencias de Derecho Ambiental: Instan a cuidar el Medio Ambiente para que no desaparezcan los recursos naturales

En el salón Chaco del Hotel Gualok de Sáenz Peña el ciclo de conferencias de Derecho Ambiental organizado por la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable con el apoyo de la sub Secretaria de Recursos Naturales de la Provincia y la Dirección de Bosques. Esta primera conferencia estuvo a cargo del Dr Carlos Rodríguez, abogado, doctor en Derecho, Master en Derecho Ambiental, Magíster en Derecho Fundiario y Empresa Agraria, Especialista en Derechos Humanos.
Daniel Ernesto Denmon, presidente de la fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó en la apertura de este ciclo de conferencias que estas charlas sobre Derecho Ambiental se desarrollaran con una visión amplia en la cual pueden participar profesionales, alumnos público en general. “La idea no es solamente que se dicten conferencias, sino lo que pueda surgir de estar juntos trabajando, estudiando estos temas y lograr alianzas y compromisos con otras personas para tratar de lograr los acuerdos necesarios para que nuestro ambiente en definitiva termine siendo respaldado y que podamos cuidarlo desde el punto de vista que todos podamos ir mejorando y que se logre el ansiado desarrollo sustentable”, dijo Denmon.
Por su parte el director de Bosques de la Provincia Miguel Angel López señaló como importante organizar y promover este ciclo de conferencias, sobre el cuidado del medio ambiente, la productividad y el logro de un desarrollo sostenible para lo cual se ha convocado a personas altamente reconocidas, capacitadas y formadas en el tema.
“Entendemos – dijo López- que es un momento crucial para la humanidad en el cual, ante el crecimiento de la población mundial, y las necesidades urgentes de las personas que habitan este momento, es imprescindible reorganizarse para lograr y garantizar que los recursos naturales que conformar nuestro hábitat alcancen para todos y garantice la calidad de vida de los habitantes actuales y de las generaciones futuras”.
Explicó López que este ciclo de conferencias “es un aporte desde la Dirección de Bosques para que todos, en la comprensión de la realidad y las normas que la regulan, podamos conseguir la tan anhelada sustentabilidad, de la que no muchos conocen en profundidad su significado. La sustentabilidad nos incluye a todos- como siempre dije- los que estamos ahora, y las generaciones futuras, esta en nosotros desarrollar nuestras capacidades para lograrlo, sin dejar afuera a nadie”.

Cuidar el Medio Ambiente
“Estamos tratando de transmitir lo poco o mucho que sabemos para hacer extensión”, dijo Rodríguez al explicar que al abrir este ciclo orientó su presentación en la visión general de la Constitución Nacional y Provincial y a los Principios que hacen al Derecho Ambiental”, explicó el disertante.
Se hablo también en esta conferencia sobre la Ley General del Ambiente que es la ley madre sobre el cual se dictan todas las demás leyes sobre Presupuesto Mínimos que contempla los instrumentos de Política Ambiental, Ordenamiento Territorial, Evaluación y educación Ambiental, elementos que son imprescindibles para la aplicación practica.
En relación al cuidado del Medio Ambiente dijo el Dr Carlos Rodríguez que en general la comunidad no tiene información de cómo hacerlo, “creo que estamos fallando en el tema de educación, tal vez los productores que tienen mayor capacidad económica si la tienen, pero ahí el problema es el costo ambiental y evidentemente eso no hay que dejar de considerar”.
Por otro lado señaló el master en Derecho Ambiental que “si no cuidamos nuestro medio ambiente seguramente nuestros recursos naturales van a terminar desapareciendo”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos