Taller sobre negociación avanzada para profesionales de la Direccion de Bosques

En el Salón Chaco del Hotel Gualok se llevó a cabo en la mañana de ayer el segundo curso sobre negociación organizada por la Dirección de Bosques y tendiente a la formación interna de los profesionales de dicha dirección.
Se trata del segundo taller de capacitación, en el primero se trabajaron sobre las herramientas de la negociación y en la jornada de ayer se trató aspectos de la Negociación Avanzada, a cargo de la Dra Silvana Cerini, Master en Derecho de la Empresa.
El director de Bosques de la Provincia Miguel López dio la bienvenida a la Dra Cerini, al tiempo que destacó la importancia que tiene este tipo de talleres para el trabajo cotidiano de los técnicos de Bosques quienes casi a diario deben enfrentar y superar distintas situaciones que solo se resuelven con una buena negociación. Agradeció la presencia de la especialista en negociación y destacó la participación de todos los técnicos que dependen esa repartición.
El taller consistió en revisar el proceso negociador, revisar tácticas y estrategias para negociar, el diseño de una estrategia y las tácticas y trabajar sobre todo la comunicación, “como el negociador necesita comunicarse y que técnicas de comunicación tendría que utilizar para hablar en escenarios duros con personas difíciles”, explicó Silvana Cerini. Explicó la abogada que durante el taller se desarrollaron cinco técnicas comunicacionales y se ahondó una actividad práctica con ejercicios y que se van a desarrollar en equipo, para luego realizar conclusiones y un feedback para cada uno de los resultados.

Conflicto
Por otro lado también se refirió a los conflictos, señalando que “un conflicto siempre es una diferencia mal gestionada, para que una situación entre dos personas distanciadas y con posiciones distintas lleguen a un conflicto necesitan que haya una diferencia que ha sido mal gestionada, porque el conflicto supone la ruptura de una relación, entonces justamente es mejor negociar diferencias que conflictos, pero cuando hay que negociar conflictos, obviamente se necesita un reencuadre de la negociación, por eso para negociar siempre es mas importante como y no que, y en algunas cultura es también quienes”, explico Cerini.
La negociación es el juego de la vida, “hay negociaciones externas y negociaciones internas y en este taller estamos dando las técnicas necesarias para resolverlas con exito”.

Mediación
Por otro lado señaló la especialista en negociación que la mediación es uno de los métodos de solución de diferencias, pero “la negociación es la madre de esos métodos, luego viene la mediación y luego el arbitraje”. Sostuvo en este sentido que en la mediación, es un tercero que promueve el entendimiento entre las partes para que las partes puedan autocomponer el acuerdo, mientras que en la negociación “estamos hablando de técnicas que una de las partes puede utilizar y que muchas veces frente a alguien que es un negociador duro implicaría utilizar la negociación como herramienta para que la percepción que el otro tenga de esa diferencia pueda ir variando”.
Alto nivel de participación
Silvana Cerini destacó el alto nivel de participación y que fue la Dirección de Bosques que solicitó este curso a través del entendimiento del director, porque en la vida práctica pudieron llevar muchas de las herramientas que se vieron en el curso anterior y eso les dio un agregado de valor para hacer su trabajo diario.
Señaló que los técnicos que participan de este curso esta altamente interesado en conocer estas técnicas de negociación, conocedor de su trabajo y con ganas de optimizar el resultado.





Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos