Con la presencia del Gobernador Capitanich quedó inaugurada la Delegación de Bosques en Villa Angela

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Jorge Capitancih quedó inaugurada en la tarde del viernes una Delegación de la Dirección de Bosques en la ciudad de Villa Angela.
Estuvieron presentes el Ministro de la Producción Enrique Orban, el Sub Secretario de Recursos Naturales, Miguel Brunswing, el intendente Domingo Peppo, el director de Bosques Miguel López entre otros funcionarios municipales y provinciales.
“Lo que estamos inaugurando hoy es una idea que tenemos de que en cada ciudad importante de la provincia el Ministerio de la Producción que atiende a toda la zona de la ruralidad pueda tener edificio propio con una imagen institucional que sea capaz de embellecer como este edificio parte de la zona urbana de cada pueblo”, dijo el Ministro Orban al hacer uso de la palabra. Asimismo rescató la posibilidad que se tiene de poder aprovechar el recurso natural chaqueño para hacer algo como las oficinas de Bosques, señaló el funcionario al tiempo que agradeció al intendente Domingo Peppo por la donación del terreno.

Sede propia
El director del Bosques de la Provincia Miguel Lopez manifestó su satisfacción porque en la ciudad de Villa Angela comenzará a funcionar una delegación de Bosques en su sede propia. “Estamos muy contentos por haber logrado esto, tener una sede propia y nueva en la ciudad de Villa Angela donde nosotros tenemos tantas expectativas de trabajo con respecto a lo que tiene que ver con el manejo de renovales y con forestaciones, que creo que es una actividad que tiene mucho futuro en esta zona”, señaló.
Explicó que esta oficina forestal fue construida con madera de quebracho colorado, que es la madera que identifica a los chaqueños. Con la oficina de Villa Angela, Bosques cuenta ya con tres delegaciones que se han construido con estas características. Funciona una en Los Frentones, otra en Charata y esta sería la tercera.
Dijo López que espera que esta oficina pueda servir para que “los productores forestales tengan un lugar donde reunirse ya que existe un salón para esos fines, pero además puedan realizar sus trámites en la delegación. Estamos muy acompañados con el acompañamiento del ingeniero Domingo Peppo que nos ha donado este terreno y que nos ha permitido estar en un lugar privilegiado, de muy fácil acceso para camiones o camionetas que es lo que usan los productores”.

Oficina para los forestalesPor su parte Walter Tourn, presidente de la Asociación Civil de Productores Forestales del Sudoeste dijo que está orgulloso de haber conseguido este logro. “Nosotros estamos trabajando hace tiempo desde la Comisión Directiva, primero para lograr la Personería Jurídica y luego haber hablado con el intendente de la ciudad Domingo Peppo y con el Director de Bosques Miguel López para que hoy se concrete la inauguración de esta oficina”, señaló.
Recordó que en las nuevas instalaciones va a funcionar una delegación de Bosques, otra del Ministerio de la Producción y una oficina mas para la Asociación de Productores Forestales.
“Desde esta oficina vamos a estar organizando a los productores forestales para que nuestra materia prima, la madera le podamos dar valor agregado que es lo que nos interesa para que salga industrializada de esta zona”, sostuvo Tourn.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos