El prestigioso abogado Juan Rodrigo Walsh disertó en la segunda conferencia de Derecho Ambiental

Organizado por la Sub secretaría de Recursos Naturales de la Provincia, la Dirección de Bosques y la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable se llevó a cabo en el Salón Chaco del Hotel Gualok la segunda conferencia de Derecho Ambiental a cargo del Dr Juan Rodrigo Walsh, docente de la UBA , abogado especializado en temas del medio ambiente.
En la oportunidad el disertante abordó temas como la evaluación de Impacto Ambiental, conceptos, impactos, distintos tipos, como realizar una evaluación de impacto ambiental, impacto significativo, medidas de mitigación, legislación nacional, provincial y comparada.
El Director de Bosques Miguel Angel López al dar la bienvenida al disertante y a los profesionales explicó que siguiendo con el ciclo de conferencias que junto a la fundación están realizando una por mes, tratando de llevar estos temas que tienen que ver con el derecho ambiental al interior de l Provincia. “Nosotros creemos que este espacio es importante en el interior porque normalmente para adquirir estos conocimientos y para entender un poco como es la problemática ambiental, tenemos que viajar a Resistencia así que debemos aprovecharlo y en este caso aprovechar al Dr Walsh que es un gusto tenerlo con nosotros para que nos transmita sus conocimientos y que lo podamos aplicar”.
Por su parte el sub secretario de Recursos naturales de la Provincia Miguel Brunswing dijo que el tema ambiental en la provincia capta un poco el interés general que está teniendo la sociedad. Nosotros desde el gobierno del Chaco en este momento en el Ministerio de la Producción que tiene cuatro sub secretarias, estamos con esta línea de ir divulgando conocimientos como hace 15 días se hizo un seminario con varios biólogos analizando la problemática de la diversidad biológica. Por otro lado a nivel de Gabinete tenemos un Ministerio de Planificación y Medio Ambiente donde un poco la determinación que existe es que cruce en forma horizontal a todas las áreas”.
Brunswing felicitó a la fundación por la tarea de difundir ideas, ya que a veces hay “mucho interés pero poca precisión profesional o sea que para nosotros el hecho de que ustedes vengan hace que los productores, los funcionarios, los ingenieros, los técnicos, los abogados etc comencemos a hablar con más propiedad y menos improvisación”.
El Dr Walsh al hacer uso de la palabra agradeció a las autoridades del área de Recursos Naturales de la Provincia, a la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable quien ha organizado este ciclo de charlas. “Siempre es un placer poder compartir experiencias, ideas, temas como el que hoy nos ocupa que es la “Evaluación de impacto como herramienta para la gestión”, señaló Walsh.
Se refirió antes de su exposición sobre la importancia que tiene en la actualidad el tema ambiental, “algo que hace algunos años atrás tenían una profundidad mucho menor de lo que tiene ahora y también se prestaba que con el tema ambiental se podía hablar de cualquier tipo de cosa y quedaba bien, era correcto, nadie se podía oponer”.
Sostuvo que a medida que la sociedad ha ido tomando conciencia de los desafíos que vienen, conciencia tangible donde hoy en día en la Argentina los temas ambientales, son temas de agenda pública, hace 20 años los temas ambientales eran cuestiones de agenda de un sector académico o de alguna ong muy militante muy involucrado con el medio ambiente. Hoy no es así”, señaló el disertante. En la vida actual con esta población, con esta valorización en función de la escasez de los recursos naturales, algunos son muy estratégicos como el caso del agua o el suelo, nos obliga a repensar en su utilización en términos de cuáles van a ser las consecuencias de esa utilización”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS