En distintos operativos Bosques secuestra cerca de 50.000 kg de quebracho colorado

 Inspectores de la Dirección de Bosques en un trabajo realizado en forma conjunta con personal de Fauna realizó una serie de controles de rutina en establecimientos forestales y Rutas Provinciales en la zona de Pampa del Indio, Departamento General San Martin.
Una de las primeras inspecciones se llevó a cabo en un predio identificado como chacra 79 Sección Circunscripción IV donde se secuestró cerca de 25.000 kg de rollo de quebracho blanco producto de la realización de un aprovechamiento sin autorización alguna por parte de la Dirección de Bosques.
Ese mismo día en horas de la tarde se realizó controles de camiones sobre Ruta Provincial N°3, allí se procedió al secuestro de un camión cargado con 27.000 kg aproximadamente de rollizo de quebracho colorado, los cuales era transportado con guías que no corresponde al lugar de la carga.

Se paralizan trabajos de deslindes
 con secuestro de leña
En otro procedimiento se procedió a la paralización de trabajos de deslindes en Paraje “Las Muñecas” Departamento San Martin, el mismo afectó a un trabajo de media hectárea aproximadamente, de donde se secuestró aproximadamente 2.000 kg de leña campana producto de los trabajos realizados que no contaban con permiso autorizados por la Dirección de Bosques.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos