Finalizó el ciclo de conferencias de Derecho Ambiental con perspectiva de seguir capacitando en esa área

Con la disertación de los doctores Luciano Olivares y Daniel Denmon finalizó en Charata el ciclo de Conferencias de Derecho Ambiental organizado por la Sub Secretaria de Recursos Naturales de la provincia, la Dirección de Bosques y la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Bosques de Charata, los doctores Luciano Olivares y Daniel Denmon se refirieron al Derecho Ambiental Argentino, Marco Jurídico protectorio del ambiente, Normas de Presupuesto Mínimos, Principios Generales, Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosques Nativos Jurisprudencia y Doctrina Ambiental.
Prestigiosos profesionales no solo de la provincia sino también de otros puntos de la Argentina disertaron en el marco de estas conferencias con el objetivo de analizar todos y cada uno de los temas relacionados con el Medio Ambiente y lograr alianzas y compromisos con otras personas.
“Queremos lograr los acuerdos necesarios para que nuestro ambiente en definitiva termine siendo respaldado y que podamos cuidarlo desde el punto de vista que todos podamos ir mejorando y que se logre el ansiado desarrollo sustentable”, había dicho Daniel Ernesto Denmon, presidente de la fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El sub secretario de Recursos Naturales de la Provincia, Miguel Brunswing felicitó la inquietud de la Dirección de Bosques y a la Fundación Ambiente y Desarrollo por este ciclo de conferencias. “Cuando me avisaron de esta iniciativa la vi con gran satisfacción y al igual que los funcionarios y profesionales asistí con gusto a la mayoría de ellas, daba gusto escuchar cada una de las ponencias, porque realmente todo el tema de Derecho Ambiental es bastante novedoso y esta es una forma de capacitar no solo a nuestros funcionarios sino a nuestros profesionales”, comentó Brunswing al finalizar este ciclo de conferencias.
Dijo el funcionario provincial que van a seguir haciendo este tipo de capacitaciones, “somos conscientes de la sensibilidad que tiene el tema ambiental y creo que con la cantidad de especialistas que hemos convocado realmente nos están dando elementos para servir cada día a la causa ambiental de la provincia”, sostuvo.
Brunswing felicitó a la fundación por la tarea de difundir ideas, ya que a veces hay “mucho interés pero poca precisión profesional o sea que para nosotros el hecho de que ustedes vengan hace que los productores, los funcionarios, los ingenieros, los técnicos, los abogados etc comencemos a hablar con más propiedad y menos improvisación”.

Los que disertaron
Desde septiembre, mes que se inició este ciclo de conferencias varios fueron los profesionales que disertaron en este ciclo de conferencias entre ellos el Dr Carlos Rodríguez, abogado, doctor en Derecho, Master en Derecho Ambiental, Magíster en Derecho Fundiario y Empresa Agraria, Especialista en Derechos Humanos, el Dr Juan Rodrigo Walsh, docente de la UBA , abogado especializado en temas del medio ambiente; María Eugenia Di Paola, directora ejecutiva de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales; el Dr Juan Manuel Iglesias, juez de Cámara de la Provincia de Corrientes, finalizando con la exposición de los abogados Luciano Olivares y Daniel Denmon de la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos