Por distintos conceptos la Dirección de Bosques recaudó en el año más de 45 millones de pesos que beneficia al sector

Promediando el año la Dirección de Bosques dio a conocer cada uno de los trabajos que a lo largo de año se cumplieron en sus diferentes aéreas, las que se fueron fortaleciendo según las necesidades del sector. En tal sentido se realizaron un total de 12 auditorías en las distintas oficinas forestales, además se cumplimentaron 910 operativos de fiscalización esto es operativos en rutas, inspecciones a campos. Además se realizaron 654 auditorías técnicas de permisos.
Desde el Departamento Régimen Forestal de la Dirección de Bosques se informó además que cada uno de estos operativos se fueron incrementando a lo largo del año, pero a la vez también se incorporó personal idóneo, ampliándose el número de inspectores, se adquirieron varios vehículos e ingresaron al plantel de la Dirección de Bosques, ingenieros agrónomos y técnicos forestales que tenían a su cargo la tarea de realizar las auditorías a los permisos solicitados. A esto debe agregarse también una amplia capacitación que recibieron los empleados de la Dirección de Bosques en sus distintas áreas.
Se debe mencionar también en este sentido los numerosos operativos en conjunto que llevó adelante la Dirección de Bosques en forma conjunta con las distintas fuerzas de seguridad como Policía Rural y Ecológica, Policía Federal, Gendarmería, además de reparticiones como AFIP- DGI, Delegación de Trabajo.
Por otro lado se informó sobre las recaudaciones que realiza esta dirección en concepto de aforos (guías), tasa, multas y la Ley 26331 de fortalecimiento institucional. De todos esos ítems el correspondiente a las guías es el que se distribuye en un 20% para la Dirección de Bosques, un 50% para el IIFA y un 30 % para las distintas asociaciones de productores forestales que significa un importante ingreso para esas entidades.

Los montos
En lo que va del año se ha recaudado por esos conceptos aforo $ 780.873,82, tasas $ 20.169.661,21, multas $ 6.002.938,41 y Ley 26331 $ 6.378.755,98, lo que hace un total de $ 27.485.036,44
Al hacer una descriminacion del dinero que reciben cada una de las entidades el IIFA en lo que va del año recibió $ 1.952.184,56, las asociaciones de Productores Forestales $ 1.171.310,74. Mientras que los productores beneficiados con la Ley 26331 recibieron un total $ 14.883.763,95 para la protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.
De esta forma la Dirección de Bosques en distintos conceptos ha recaudado en lo que va del año más de 45 millones de pesos

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos