Bosques detectó el funcionamiento de un establecimiento clandestino de madera en Pampa del Indio

La Dirección de Bosques continua realizando una serie de controles en ruta y parajes en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad se llevó a cabo un operativo de control en la zona de Pampa del Indio departamento San Martín. Personal de Bosques recorrió e inspeccionó varios predios y distintos parajes en ese departamento. Como resultado de este operativo en el Paraje La Loma se secuestraron y se paralizaron distintos tipos de aprovechamientos forestales que se estaban realizando sin autorización. En tal sentido se procedió al secuestro preventivo de 600 postes de quebracho colorado, los mismos estaban iban a ser utilizados en la realización de deslinde perimetrales del mismo predio. También se procedió al secuestro de 25 rollos de algarrobos destinados para la comercialización.
Posteriormente en un predio identificado como Chacra 1, circunscripción V, Lote 58 del Departamento San Martín se procedió al secuestro de 100 rollos de palo lanza y 37 rollos de de guaranina, los cuales se encontraban emplayados listos para su comercialización clandestina.

Establecimiento clandestino
Además de los controles realizados en distintos predios se procedió al secuestro de postes de quebracho colorado los mismos se encontraban ubicados en un barrio en Pampa del Indio, en el barrio obrero en una casa particular la cual funcionaba como establecimiento clandestino donde se secuestraron 260 postes de distintas medidas. Tras las averiguaciones practicadas en el lugar se supo que el titular de la casa compraba y comercializaba estos productos de manera ilegal.
Además de estos operativos se estuvo realizando control y prevención de camiones que transporten madera sin guía que ampare su traslado











Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos