La Asociación Meguexosochi agradece la camioneta entregada en comodato por la Dirección de Bosques

Zenon Cuellar Zenon Cuellar, presidente de la Asociación Meguexosochi, del Interfluvio Teuco-Bermejito, agradeció al titular de la Dirección de Bosques, Miguel Lopez, la donación en comodato de una camioneta. “Para mí es una herramienta importante por el trabajo que realizamos a diario con la asociación, dentro de la comunidad es muy importante contar con un medio de movilidad”, dijo Zenon Cuellar.
El dirigente aborigen agradeció al Director del Bosques Miguel Lopez y al gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich porque “esta gestión ha estado siempre cerca de la comunidad aborigen, escuchando nuestras inquietudes y colaborando con nosotros. Hoy se ha conseguido un vehículo para nosotros que es muy importante por el movimiento de la zona, por los distintos trabajos que estamos haciendo en el área de producción para que la gente pueda trabajar más tranquilo, sobre todo en las cuestiones forestales y otros rubros más que se quiere comenzar a partir de este año. Por eso digo que con este móvil que tenemos nos facilita mucho el trabajo para poder realizar distintos recorridos en la zona”, sostuvo Cuellar.

Los proyectos
Al referirse a los proyectos que tienen previsto como asociación concretar este año dijo que muchos de ellos se concretarán dentro de la zona de la reserva, trabajando en el manejo del monte, trabajando en la parte forestal, en los permisos, ya que se piden permisos para distintos lugares, y son ellos los que tienen que hacer los recorridos para corroborar que esto se cumpla. “Una vez que la Dirección de Bosques otorga el permiso nosotros vamos al lugar y comprobamos que realmente se hace el trabajo para el cual se pide dicho permiso, por eso destacamos este gesto del Gobierno Provincial y de la gente de Bosques al colaborar con nuestro trabajo que es arduo, pero que tratamos de cumplirlo con eficiencia”, sostuvo Zenón Cuellar.







Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos