Reunión clave del sector maderero se realizó en Machagai

El sector maderero concretó una reunión clave con la rama forestal e industrial con el fin de unificar criterios de cara a la posibilidad de abastecer las aberturas para las soluciones habitacionales que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia.
El encuentro se llevo acabo en las instalaciones del CEDETEMA de Machagai bajo la presencia del Director de Bosques del Chaco Miguel López, el Secretario de la Producción de Machagai Walter Sandoval, Néstor Bobel presidente de la APROFICH y un importante grupo de madereros relacionados al abastecimiento de la maderera y a carpinterías de Machagai , Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Saenz Peña, Castelli, Villa Berthet, Villa Angela y Tres Isletas, entre otras.
Durante la charla los presentes hicieron un breve análisis de la actual situación del sector tanto para los proveedores de madera como para los empresarios fabricantes de muebles, a su vez y como tema central se planteó la oportunidad de abastecer con ventanas y puertas a las cinco mil viviendas que la provincia tiene como meta concretar en los próximos años hasta el 2015.
En este sentido, las partes trataron de consensuar una metodología laboral que facilite la producción demandada, al mismo tiempo analizaron los precios de la madera, el abastecimiento y la capacidad productiva con la que se debe contar para cumplir con los objetivos.
El Secretario de la Producción de Machagai destacó el desarrollo de la reunión y anticipó que las buenas noticias para el sector continúan, haciendo alusión que en las próximas semanas un equipo técnico del Ministerio de Trabajo de la Nación llegará a la localidad para comenzar a elaborar un proyecto de corresponsabilidad gremial junto a los propios empresarios.
Por su parte Bobel agradeció la presencia y el compromiso de todo el sector y valoró el apoyó que los trabajadores de la madera vienen recibiendo de parte de la Dirección de Bosques.
Mientras, que López expresó que es importante que el sector forestal e industrial de la madera unifique un criterio laboral, “ya que estamos frente a una excelente posibilidad de trabajo para el sector”. "Hay un compromiso del Gobierno de utilizar aberturas de maderas en los programas de viviendas y esta operatoria sería fundamental para el sector forestal pues lo fortalecerá en la captación de mano de obra local, a la par de dinamizar dentro de este esquema a las economías regionales en el interior", finalizó.

FUENTE: DataChaco.com

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos