Bosques, Policía Rural y Afip realizaron varios operativos en la zona norte de la Provincia

Inspectores de la Dirección de Bosques, en forma conjunta con personal policial de la Comisaría de taco Pozo, Policía rural de General Pinedo y de Juan José Castelli realizaron una serie de operativos en la zona norte de la provincia. Los mismos se cumplieron en jurisdicción del Departamento Almirante Brown donde se realizaron distintos procedimiento en varios predios rurales, uno de ellos se cumplió en el Paraje la Victoria, en ese lugar se realizó una inspección a un establecimiento de Acopio de Productos Forestales donde se procedió al secuestro preventivo de 1,880 postes labrados de quebracho colorado por no contar con la documentación que ampare el producto.
Asimismo en el Paraje las Mercedes se secuestró 130 postes labrados de quebracho colorado por no contar con el permiso de explotación forestal. Similar tarea se llevó a cabo en el predio de Fabián Caro de donde también se procedió al secuestro de 135 postes de quebracho colorado por cortar y elaborar productos forestales sin permiso. Ya en jurisdicción del Departamento Guemes, en el paraje Don Armenio se inspecciono un establecimiento de acopio en el cual se procedió se comprobó también una infracción por no contar con la documentación de 140 postes labrados de quebracho colorado.
Esta serie de operativos conjuntos se cumplió con personal policial de la Policía Rural de Juan José Castelli y en un control de rutina por el predio de la Asociación comunitaria Meguesoxochi Paraje la Sirena , se intercepto un camión-chasis que transportaba 125 tacones entre rollos y despuntes de algarrobo sin la documentación que ampare esos productos. En tal sentido se procedió al secuestro y decomiso de la madera en su totalidad, también se estuvo realizando diferentes operativos en la zona de Pampa del Indio y Villa Rió Bermejito más específicamente en el Paraje la Loma y Paraje Fortín Lavalle, dando como resultado el secuestro de 97 rollos de Vinal y 150 postes de Itin y caranda.

Con la AFIP
Por otro lado en conjunto con personal de la AFIP en el Paraje Fortín BROWN y Santos Lugares jurisdicción de Pampa del Indio se realizó un relevamiento de las condiciones  de trabajo y en ese lugar se detectaron a 8 personas trabajando en negro.
Estos controles continuaron para la detección de trabajo en negro continuaron con personal de la Comisaria de Taco Pozo y de la Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la Provincia y a la altura del kilómetro 98 jurisdicción de Fuerte Esperanza, se detectó a tres personas trabajando en negro y en un lote lindante al Parque Provincial Loro Hablador se procedió a la suspensión de un Permiso por realizar cortes fuera del área autorizada y apear árboles de la especie quebracho Colorado fuera de medida.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos