Dirección de Bosques detecta una serie de irregularidades en la zona de Pampa del Indio y Santa Sylvina

Inspectores de la Dirección de Bosques realizaron una serie de operativos en la zona de Pampa del Indio, departamento San Martin donde constataron una serie de irregularidades.En la zona del Paraje el Tacuruzal tras un trabajo de investigación y seguimiento se paralizo un permiso de aprovechamiento forestal autorizado por la Dirección de Bosques, pero tras un análisis exhaustivo en el lugar se comprobó que la madera que se despachaba no salía del predio autorizado a la explotación si no de predios vecinos. En el mismo Paraje se secuestraron 25 rollizos de quebracho colorado de un aprovechamiento que no contaba con autorización por parte de la Dirección de Bosques.

Control en la ruta
En otros operativos realizados por este organismo provincial, más precisamente en un control de ruta en la misma zona se secuestro un chasis marca Ford el cual transportaba aproximadamente 7.000 kg de rollo de espina corona, el cual no poseía documentación que ampare el traslado de dichos productos por lo cual se procedió al decomiso de dicha madera. Además de los controles mencionados también estos trabajos abarcó la zona de el Paraje El Guazuncho donde se secuestraron 160 rollizos de quebracho colorado .

Otros operativos con la Policía Rural y Fauna
Julio Halavacs, a cargo del Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección de Bosques informó acerca de una serie de operativos que viene cumpliendo esta repartición en distintos puntos de la provincia. En tal sentido señaló que en la zona de Santa Sylvina, días pasados, cerca de Gato Colorado, personal de Bosques en forma conjunta con Policía Rural y la Dirección de Fauna interceptaron y detuvieron un equipo de carbón con guía adulterada, “es decir que borran la fecha de emisión y cambian la fecha, unos 25 mil kilos de carbón. Se sabe que esta camión iba con destino a otra provincia”, explicó el funcionario.
Por otro lado también se detectó un equipo de postes de itín con guía falsa, con productos de la Provincia del Chaco con destino a otra provincia. Además en ese mismo operativo se secuestró una importante cantidad de muebles, los cuales eran transportados sin guía. “Intentaban transportar aproximadamente entre 800 mil kilos de muebles, puertas, ventanas, escritorios, cómodas, mesa de luz, todo este material ante la falta de documentación se procedió al secuestro y posterior decomiso de las mismas”, señaló Halavacs. Recordó que estos últimos operativos se cumplieron en la zona sur de la provincia arrojando resultados altamente positivos. Asimismo en la zona del Paralelo 28 se detectó una carga de madera medida, y la irregularidad que presentaba esta carga es que existía una cantidad no determinada des postes de quebracho colorado sin guía. En este caso también se procedió l secuestro y decomiso de esos productos que no tiene guía.
Sobre el particular explicó Halavacs que “la Dirección de Bosques hace un tiempo viene realizando operativos en distintos puntos de la provincia, con controles de rutas, como controles a establecimientos forestales, predios donde se detectan aprovechamientos forestales sin permiso, no tanto desmontes, pero si silvopastoriles sin permiso o por ahí limpieza sin permisos”. Dijo Halavacs que “actualmente la Dirección de Bosques cuenta con un amplio plantel de inspectores en toda la provincia, por lo que los controles se realizan periódicamente tanto en rutas como en predios”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos