La Dirección de Bosques recibe proyectos para subsidios no reintegrables

El Director de Bosques de la Provincia Ingeniero Miguel Angel López informó que hasta el 01 de abril del corrientes año los productores interesados podrán presentar Proyectos de Planes de Manejo, Planes de Conservación y Formulación de Planes de Manejo o de Conservación y sus Planes Operativos Anuales en todas sus modalidades para recibir el correspondiente subsidio no reintegrable, en el marco del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos regulados por la Ley Nacional Nº 26.331.
 Sobre el particular el ingeniero forestal Walter Lezcano explicó que dicho plan está dirigido a todos los productores que tengan masa boscosa en sus predios, que sean adjudicatarios o propietarios. El proyecto que se presente tiene que estar avalado por un ingeniero forestal o un ingeniero agrónomo.
Entre las actividades forestales que se encuadran dentro de este plan se tendrán en cuenta los planes de manejo o planes de conservación como recuperación, aprovechamiento forestal, silvopastoril, productos no maderables, turismo rural en todas sus variantes, apicultura, entre otros.
La presentación de los proyecto se recibirán en las oficinas centrales de la Dirección de Bosques ubicadas en calle Pellegrini 445 1er Piso de la ciudad de Sáenz Peña.
El ingeniero Lezcano explicó además que para los proyectos menores a las 10 hectáreas la Dirección de Bosques brindará asistencia gratuita, y estará disponible para los interesados en todas las oficinas de Bosques de la provincia.
“Lo que se ha hace ahora es presentar el proyecto con todas las actividades a realizar y los montos que se solicitan para luego, una vez que se complete el circuito administrativo tanto en la provincia como en la Nación, al año siguiente se reciben los correspondientes subsidios aprobados para dichos planes al productor que lo solicitó”, agregó Lezcano.
Recordó asimismo que este es el cuarto año que se lleva adelante la operatoria con bastante éxito. En el año 2012 se aprobaron 131 proyectos por un monto aproximado de 16 millones aproximadamente.
En cuanto a los requisitos dijo el profesional que los productores además del proyecto en cuestión deberán presentar la documentación de tenencia de tierra, constancia de AFIP y ATP.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS