Hallan agua dulce para alivio de los wichíes en nueva población


La comunidad wichí de Nueva Población, ubicada a unos 30 kilómetros al este de Nueva Pompeya, ahora tiene agua de perforaciones realizadas por técnicos contratados por la Dirección de Bosques. De esta manera se resuelve parte del drama que viven las poblaciones de esa parte de la provincia a raíz de la sequía ya que el río Bermejito prácticamente no puede suministrar el líquido elemento.
Juan Domingo Ortiz, quien realizó la exploración y perforación, comentó que “la zona sufre las graves consecuencias de la falta de lluvias, que llevó a que haya ausencia de agua dulce sumado a que el río Bermejito se quedó sin caudal”.

“Es muy grande la necesidad de la población y este trabajo que hicimos para la Dirección de Bosques nos permite dar un paliativo donde más que nunca hemos valorado la importancia del agua” dijo.

Agua a 20 metros
Las napas de agua dulce están entre los 15 y los 20 metros de profundidad, señaló Ortiz, a la par que estableció que existe plena voluntad de seguir trabajando en esa zona “porque hay una gran necesidad de agua, no solo para el consumo humano sino también para los animales” señaló Ortiz.
 Describió como una zona con muchos problemas de salud a raíz de la falta de agua. “Hay complicaciones porque se toma agua no segura, pero pudimos ver la cara de felicidad de los hermanos wichíes porque encontramos agua dulce, de buena calidad, y nos sentimos orgullosos de llevar soluciones a este lugar y agradezco a la Dirección de Bosques por haber confiado en nosotros este trabajo que es emocionante como el agua puede dar soluciones”, afirmó.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos