Continua la tala ilegal en el Interfluvio

En el Paraje La Pelole en tierras entregadas a las comunidades indígenas que integran  la Asociación Comunitaria Meguexosochi.
Semanas atrás una investigación que surgió de un control rutinario dejo al descubierto que se talaron mas de 60 hectáreas de algarrobo, que implica diez equipos para carpintería de la zona de Machagai, por un monto aproximado a los 300.000 pesos, todo ello en el terreno del comercio ilegal.  Sin embargo la tala ilegal continúa. En las últimas horas ante la llamado de unos vecinos de la zona, inspectores de la Dirección de Bosques se presentó en el predio ocupado por Anastasio Charole, donde se encontró un camión marca F 619 cargado con aproximadamente 60 rollos de algarrobo, patente chasis SLJ815, acoplado TWI 768, dicho camión se encuentra suspendido por la Dirección de Bosques para cargar debido a que estuvo involucrado en otros casos de transporte sin guía.
Se pudo observar que gran parte de los rollos cargados son los que hace dos semanas se dejaron como depositarios a un poblador del mismo apellido de quien fue hallado en falta, y que además de la gravedad de este hecho en sí, se produjeron nuevos cortes en el predio La Pelolé, “sin tener autorización para ello”, señalaron los denunciantes.

Insultos, rebeldía y detención
Ante la presencia de los inspectores de la Dirección de Bosques acompañados por un policía   perteneciente a la comisaría de Rio Bermejito, el chofer del camión comenzó a insultar y a agredir a los mismos, negándose a trasladar el camión hacia la comisaría más cercana. Ante esta situación y luego de comunicarse con la Dirección de Bosques, se pidió ayuda a la Policía Rural de Castelli quienes  procedieron a detener al chofer del camión y llevarlo al Espinillo. Posteriormente desde la Dirección de Bosques pidió al Juez de Paz local una orden de secuestro y allanamiento de todo el material involucrado en el ilícito en el predio de La Pelolé.

Contradicciones
Luego de conocerse la información del incidente se pudo saber que existe malestar del personal y  de los inspectores de Bosques , debido a que “no se entiende como desde  el seno del  IDACH se hacen permanentes denuncias  de cortes ilegales , y en este caso de la propia familia y en el lugar de los principales dirigentes del IDACH, surgen estos cortes ilegales reiterativos”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos