Dirección de Bosques y Policía Rural realizan importantes operativos

En distintos operativos realizados en el interior de la provincia inspectores de la Dirección de Bosques y la Policía Rural realizaron importantes operativos con el secuestro de una importante cantidad de madera y carbón a granel sin guía.
Personal de la Dirección de Bosques en forma conjunta con  efectivos policiales de la Rural realizaron una serie de controles fijos en distintos caminos vecinales del Departamento Maipú, más precisamente en cercanías a la localidad de Tres Isletas, lográndose interceptar en el primer caso un camión (equipo completo) cargado con carbón vegetal, en el cual el chofer del rodado exhibió un certificado guía de traslado de Producto Forestal el cual avalaba el tránsito de la cantidad de trece mil kilogramos (13.000) de carbón vegetal, pero al ser controlado en su peso en balanza oficial se determina que transportaba la cantidad de veintiséis mil kilogramos (26.000) resultando un excedente de trece toneladas. Se labró la correspondiente Acta de Infracción quedando decomisado el producto forestal en cuestión.
Por otro lado se intercepto un camión marca Fiat 619 (chasis y acoplado) cual transportaba rollos de madera especie algarrobo en rollos, sin ningún tipo de documentación legal que avale el transporte y según dichos del chofer del automotor el producto forestal fue cargado en la zona interfluvio del Departamento General Güemes, procediéndose al secuestro del producto forestal y posterior instrucción del sumario por infracción al régimen forestal de la provincia en ambos casos  con intervención de la Dirección de Bosques de la Provincia con asiento en la ciudad de Sáenz Peña.


Otros procedimientos
En otro procedimiento en un camino vecinal en inmediaciones a Pampa Esperanza se interceptó un camión Dodge 77 cargado con madera de  la especie de algarrobo la cantidad de 8.000kg sin guía, por este motivo fue secuestrada la carga. La madera quedó en depósito judicial.
En Pampa de Infierno la Policía Rural interceptó en dicha localidad un camión Dodge con semi remolque que transportaba carbón a granel un total de de 27 mil toneladas.
Similar procedimiento se realizó con un camión Wolswagen con semi remolque que transportaba 27 mil toneladas de carbón a granel.
El tercer camión con 29.500 toneladas también presentaba irregularidades en su papeles por lo que se procedió al secuestro de la carga y trasladado de todo lo secuestrado a un establecimiento cercano.




Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos