Hallan agua de buena calidad en un paraje de Comandancia Frías

Durante todo el fin de semana un grupo de operarios estuvo trabajando en un paraje cercano a Comandancia Frías y se avanzó con los trabajos de perforación e instalación de bombas para agua en esa localidad según el programa que a lleva a cabo la Dirección de Bosques como paliativo a los problemas que se presentan por la baja disponibilidad de este recurso.
-Foto Ilustración-
En ese marco un grupo de operarios que realiza trabajos de perforación encontró una fuente de agua caliente y surgente  en un paraje vecino de Comandancia Frías, según lo confirmó el Director de Bosques Miguel Angel López, “se hicieron cuatro perforaciones y se encontró agua de buena calidad, allí se instalan la bombas”.
En forma paralela, se concretaron otras cuatro perforaciones exploratorias y también se encontró agua apta para el consumo animal, hecho altamente significativo “porque permite apuntalar el desarrollo de las familias que crían ganado y porque es importante para la subsistencia misma”, dijo el funcionario provincial.
Por otro lado comentó que un equipo  de entendidos en la materia permanece en el lugar realizando tareas de perforación  en una amplia zona del Impenetrable. “Hasta ahora los resultados  son muy alentadores, porque se ha dado con fuentes de agua subterráneas de buen caudal”           

Por otro lado el Director de Bosques destacó que semanas atrás productores de la zona de, Fuerte Esperanza y Comandancia Frías  se reunieron con  el gobernador y acordaron medidas trascendentes para esta zona del Impenetrable chaqueño castigada por una sequia sin precedentes. “Esta es una señala extraordinaria que tiene por finalidad llevar soluciones a poblaciones de esta parte del Chaco”, señaló

Fuente: Diario Norte

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos