Técnicos de la Dirección de Bosques informaron sobre manejo silvopstoril en el Consorcio Caminero Nº 79

 Técnicos de la Dirección de Bosques y personal del INTA se reunieron con el presidente del Consorcio Caminero Nº 79 del  Paraje San Manuel, Hugo Quiroga, la reunión tuvo  lugar  en el Paraje Víbora Blanca.
En la oportunidad los técnicos de ambas reparticiones brindaron  asistencia y asesoramiento técnico sobre manejo silvopastoril, además de informar sobre los requisitos administrativos que la Dirección de Bosques solicita para llevar a cabo dicho permiso.
Por su parte  personal del INTA en la misma reunión sobre las distintas capacitaciones que se brindará a pequeños productores.
En dicha reunión los criollos manifestaron su interés en gestionar permisos para el  manejo silvopastoril. Se trata de 30 familias aproximadamente  las que están interesadas y este trabajo y que habitan en los parajes de  La Sirena, San Manuel, Paraje Miramar, Paraje El Espinillo y Paraje Víbora Blanca.
De esta forma la Dirección de Bosques de la Provincia está cumpliendo con  asesoramientos y capacitaciones que solicitan los pequeños y medianos productores de distintos puntos de la provincia para realizar un uso responsable del bosque. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos