La Asociación Comunitaria de Nueva Pompeya donó un predio para la construcción de una oficina forestal

La Asociación Comunitaria de Nueva Pompeya, donó a la Dirección de Bosques un predio de 100 x 100 metros el cual está ubicado  sobre la entrada a la mencionada localidad.
En ese lugar la Dirección de Bosques instalará una oficina forestal. Para este fin, la mencionada repartición ha comprado una balanza para pesar camiones que ayude al control forestal. Asimismo en las próximas semanas construirá la mencionada oficina para poder brindar una  mejor atención a los productores, además establecerla como base de control para las numerosas inspecciones que se realizan en la zona. 
La construcción e instalación de esta oficina y la mencionada balanza se concretará en los próximos días.
Por otro lado la Dirección de Bosques está construyendo además  sobre la ruta en la localidad de Juan José Castelli una oficina Forestal nueva con una balanza que permitirá controlar todas las cargas forestales. 
Esta asociación que es presidida por Heriberto Bertana funciona en la localidad de Nueva Pompeya desde el año 1986 y nuclea a varias asociaciones de aborígenes. De un tiempo a esta parte  tomaron contacto con funcionarios y técnicos de la Dirección de Bosques y desde entonces están trabajando en forma conjunta con distintos asesoramientos relacionados al uso del Bosque Nativo, permisos forestales, etc.
Los integrantes de la Asociación Nueva Pompeya consideraron positivo el trabajo que están realizando con la Dirección de Bosques porque tienen muchos proyectos para recuperar el monte, como la reforestación. “Para  nosotros es importante y con el tiempo tenemos que ir armando los proyectos. Nosotros ya veníamos pensando esto de trabajar en el monte, de recuperarlo y vivir de eso, porque acá tenemos de sobra para hacer cosas, hay muchas cosas para hacer”, habian señalado. POr este motivo es que ahora ceden este predio a la Direccion de Bosques para la construccion de una Oficina Forestal en la zona. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos