La Dirección de Bosques detectó la existencia de un puente precario para tráfico ilegal de madera del interfluvio

Autoridades de la Dirección de Bosques del Chaco detectaron  la existencia de una construcción precaria de un  puente sobre el lecho del río Bermejito (que se encuentra sin agua como consecuencia de la sequía) con evidentes fines de hacer pasar por allí la madera que sería extraída de la reserva aborigen.
Las autoridades señalaron que debido a la preocupante bajante del río Bermejito en la zona del interfluvio que hizo que el caudal prácticamente desaparezca, se constató la existencia de un puente en plena construcción.  La bajante actual del río alentó la construcción de este puente que además afecta el cauce y viola las leyes que tienen que ver con el escurrimiento natural del agua.

Los inspectores de la Dirección de Bosques, en el marco de una recorrida periódica que realizan por el lugar sustentada por una denuncia recibida de un vecino, impidieron que continuaran la construcción de un puente sobre el cauce del río Bermejito, para sacar madera ilegal de la propiedad aborigen.
El recorrido por parte de los inspectores impidió la construcción de este puente, dando participación a todas las autoridades competentes.
Las autoridades confirmaron que en la zona del interfluvio donde el río Bermejito está seco, hallaron un puente en plena construcción. Se supone que era para sacar madera cortada de la reserva aborigen en forma ilegal.
La bajante actual del río, alentó la precaria obra con fines ilícitos que permitiría sacar madera de manera furtiva, afectando el cauce el río violando además todas las leyes que tienen que ver con el escurrimiento natural del agua.

Había árboles cortados
Inspectores de Bosques realizaron un acta de infracción en el predio paraje La Confluencia, en Villa Rio Bermejito, departamento General Güemes, propiedad de la Asociación Comunitaria Meguesoxochi donde estaban realizando un aprovechamiento forestal sin permiso, conforme a los registros obrantes en la delegación forestal.
Ocho rollos y ocho despuntes de la especie tatané se encontraron apilados a la vera del Bermejito y muy cerca del puente que se estaba construyendo.
Se suma que se encontraron apilados a la vera del rio Bermejito, y muy cerca del puente de madera que se estaba construyendo, 8 rollos y 8 despuntes de la especie “tatané”, que es un árbol de gran porte y extensa copa, corteza rugosa y grisácea con surcos profundos y ramas gruesas y extendidas.

El tatané tiene una madera amarilla muy veteada; crece aisladamente, y por esta razón sin duda es poco abundante. Su tronco presenta distintas dimensiones que van desde 25 centímetros de diámetro hasta un metro.

FUENTE: Diario Norte 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos