En tiempo real se puede saber el origen y destino de madera que transportan los camiones

La Dirección de Bosques lanzo un sistema de control para que cualquier persona mandando un SMS con la patente de cualquier camión que se encuentra transportando madera en la ruta pueda saber sobre la legalidad de la carga , que madera trae, cuantos kilos, y cuál es el destino de esa madera.
 Este nuevo sistema permite  que todos los ciudadanos chaqueños y en particular a aquellos que les preocupa el cuidado de los recursos puedan tener la información de lo que lleva o camión o un equipo de transporte.
El director de Bosques Miguel Angel López explicó que desde hace varios días ya está en marcha el sistema para control de camiones y para tener acceso al mismo de debe enviar un mensaje al número de celular 03644546149 con el numero de patente del acoplado o chasis y la respuesta dice de donde viene el camión , a donde, que transporta y cuantos kilos lleva.
El sistema informático que aplica la Dirección de Bosques para el otorgamiento de guías forestales esta activo y permite en tiempo real y al instante saber toda la información solicitada sobre el movimiento de la madera.
Dicho  operativo que ya se instrumenta y  se llama Sistema de Consultas de Guías Forestales y Transportes de Productos Forestales. Además permite a cualquier control policial pedir la guía de transporte y colocando el numero de guía controlar de igual forma su procedencia, si la guía esta activa o ya fue recibida en origen, de esta manera se evita el uso de la guía más de una vez  y se elimina la posibilidad de cualquier tipo de adulteración de la misma.
El Director de Bosques ingeniero Miguel López, explicó que para llevar adelante este operativo se ha entregado al Ministerio de Gobierno, mas precisamente a la Policía de la provincia 10 teléfonos celulares  para ser distribuidos entre ala Policía Caminera y la Policía Rural.
Señalo además que este sistema novedoso pone a disposición de al sociedad una herramienta poderos para ayudar al control de los recursos naturales de la provincia y a su vez de da un marco  de protección para los productores forestales que hacen bien las cosas dando tranquilidad que los productos transportados provienen de una actividad legal de aprovechamiento del bosque nativo.-


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos