Para Bosques el gran problema del conflicto entre criollos y originarios es la tierra

 Tras los hechos de publico conocimiento ocurridos días pasados sobre la tensa situación vivida entre criollos y comunidades aborígenes del Paraje San Miguel, el responsable de la Direccion de Bosques, Miguel Angel López en declaraciones a una emisora de la localidad de Juan José Castelli que  “el problema  en este mal es la tierra  y es lo que se discute permanentemente”. Aseguró en este sentido que “no se da una solución al tema de la tierra. Los aborígenes sienten y tienen un derecho de propiedad que se le da un título de propiedad y ellos lo quieren hacer valer. Hubo un acuerdo de que hasta que se resuelva el tema de la tierra- que tiene que ver con un trabajo que tiene que terminar Colonización- no se puede cortar cerca de la casa de los criollos. Ahora cerca cuanto es?, ¿500 metros,1  kilómetro, 5 kilómetros, esto fue lo que no quedó y siempre trae estos problemas”, explicó el funcionario.
En relación a la situación vivida con el poblador criollo Ojeda, dijo que por esta cuestión se suspendieron los cortes, para evitar conflictos, porque la idea es respetar lo más importante, que es la seguridad de las personas. Cuando hay un conflicto suspendemos los cortes, porque siempre les decimos tanto a los aborígenes como a los criollos que lo más importante es evitar los conflictos entre las personas”, explicó el ingeniero López.
Por otro lado recordó que existe un acuerdo con el Gobernador y el Ministro de Gobierno Marcos Verbeek para cargar los productos que ya estaban cortados, que de todas maneras si eso estaba cortado no es para que eso quede tirado y se pudra”, señaló.

En relación a este tema dijo López que se habían publicado las fotos y no vale la pena entrar en polémica, es un tema que tienen que resolver las personas que intervienen en el tema tierras y creo que por otro lado a mi me da mucha inseguridad lo que tiene que ver con el control policial, creo que la Policía se tiene que comprometer con la seguridad. Después que los criollos interceptaron a los camiones, tengo noticias que exhibieron armas de fuego y esto no  se puede permitir, si la policía permite que ocurra esto, no está en condiciones de mantener la paz social en el lugar”, sentenció el titular de la Dirección de Bosques. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos