Bosques realiza distintos operativos de control en la zona de Taco Poco y secuestra gran cantidad de rollos de quebracho colorado

En operativos realizado por personal de la Dirección de Bosques en forma conjunta con efectivos policiales de la Comisaria Taco Pozo se realizaron varias actuaciones en distintos parajes de dicha localidad.
El primero de ellos se concreto en el Paraje Perforación donde inspectores de la Dirección de Bosques donde detectaron  50 poste labrados de distintas medidas los que fueron secuestrados por no cumplir con las leyes vigentes en materia forestal.

Posteriormente  continuando con los operativos en la zona del Lote 57 de Legua D zona F se realizaron actuaciones por aprovechamiento selectivo de quebracho colorado en una totalidad de 20 hectáreas.  En este lugar se le labraron actuaciones a nombre del señor    Jorge Antonio Garnica por realizar trabajos sin permiso y en predio fiscal. Además en ese mismo lote  se intercepto un tractor con dos acoplado perteneciente al señor Taboada de la localidad de Monte Quemado (Santiago del Estero) el cual trasladaba veinticinco rollos de quebracho colorado con 10000 kgs y 90 postes labrados de distintas medidas los que tenían como destino final la localidad de Monte Quemado.

Otro procedimiento

En otro procedimiento se intercepto el paso de un camión Iveco euro cargo 170E22, dominio LUA-831 y acoplado marca LEO-COR dominio DHH 897 conducido por Benito Alberto Frías quien transportaba 720 postes labrados de quebracho colorado de distintas medidas con guía serie ''C'' de la provincia de Salta siendo los productos cargados en la Provincia del Chaco en un acopio que funciona en  la Provincia del Chaco procediéndose al decomiso de los productos por infracción al régimen forestal y posterior denuncia por el delito de guía falsa y documentación falsa.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos