La Dirección de Bosques del Chaco participó de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente

 Funcionarios de la Dirección de Bosques participaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (CPFEMA), en la "Comisión de Bosques Nativos"  a los fines de delinear las políticas ambientales de la materia.
En dicha reunión abordaron diversos temas entre ellos, pautas metodológicas y técnicas que las provincias deben realizar para la actualización de los ordenamientos territoriales, el sistema de gestión de las sanciones administrativas, el circuito administrativo de los planes de manejo forestal sostenible financiados por la ley 26331 y los aportes al proyecto de ley a presentar en el congreso nacional que tipificará delitos ambientales referidos a los bosques nativos.
 Entre las autoridades provinciales asistieron el Ingeniero   Miguel Angel López, Director de Bosques de la Provincia del Chaco, y el Dr. Luciano Olivares, asesor en materia ambiental de la Subs. de Recursos Naturales de la provincia.


Los temas abordados
Durante esta última reunión  se destaca como relevante el hecho de que se les impuso  a las provincias la obligación de presentar antes del cumplimiento de los 5 años de la vigencia de la Ley de Bosques la 'actualización' del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN).
Cabe recordar en tal sentido que en el año 2009 la provincia del chaco sanciono la ley 6409 que aprueba el OTBN provincial que en base a un estudio científico de acuerdo al análisis de criterios de sustentabilidad establecidos por la Ley 26331 se categorizo a los bosques según su estado de conservación, identificándolos con los colores verde, amarillo y rojo.
 En este sentido, y de acuerdo a lo ordenado por COFEMA, la Provincia del Chaco deberá presentar la actualización del OTBN antes de septiembre del año 2014.

Desafío para la Dirección de Bosques
 A partir de esta premisa los funcionarios y profesionales de la Dirección de Bosques  tendrán el desafío de ser la primera provincia en presentar dicho estudio conforme a lo indicado por las autoridades nacionales y el COFEMA:
 





Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos