La Dirección de Bosques realiza capacitación en Bermejito y El Espinillo

En  el predio del INTA en la localidad de Villa Rio Bermejito se llevo a cabo una reunión y charla informativa sobre proyectos de capacitación y asistencia técnica para  manejos de pasturas a familias de esas zonas rurales.

De esta reunión participaron varios presidentes de los Consorcios Rurales Nº 79 Pasaje San Manuel jurisdicción del Espinillo y el presidente del Consorcio Nº 11 de Fortín Lavalle, además de  personal de la delegación Forestal  de Villa Rió Bermejito.

Explicaron los técnicos que  la idea del proyecto es trabajar en forma conjunta con las distintas entidades públicas. Por  parte la Dirección de Bosques se solicito la asistencia técnica y la solicitud de permisos de manejo de  silvopastoril mientras  que personal del INTA y del  Prograno de la zona brindaran información y asesoramiento sobre tipo de pasturas apta para utilizar en la zona .

Por otro lado en el predio del Consorcio Nº 11 de Fortín Lavalle  técnicos de la Dirección de Bosques brindaron información sobre distintos tipos de permisos, de manejos de montes. Se trata de charlas que normalmente brinda la Dirección de Bosques a pequeños productores en forma gratuita. También se informo sobre trabajos de manejos sostenibles Silvopastoril subsidiados por la Ley 26.331.

Posteriormente se tomó nota de aquellos productores que tenían la intención de trabajar en distintos tipos de manejos de montes los parajes donde se van a llevar a cabo los distintos tipos de trabajos son entre ellos son Paraje Santa Carmen ,Pampa La Cruz , La Rotonda, Los Milagros, La Selva, El Tigre y Paraje Las  Vertientes .




Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos