Peppo destacó el desarrollo industrial que expone la Feria de la Madera en Machagai

 El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Domingo Peppo encabezó el viernes por la noche en Machagai la apertura de la Feria Provincial de la Madera, que se lleva adelante hasta este domingo. El funcionario estuvo acompañado por el intendente Héctor Vega y por representantes de la industria maderera chaqueña. El organismo provincial sorteará entre los presentes que asistan una vivienda de madera.
El funcionario destacó la importancia de que se muestre a la provincia y al país el desarrollo sostenido de la industria de madera en el Chaco. “Desde el gobierno asumimos el compromiso en retomar este evento que tiene que ver con la necesidad de difundir el proceso de la cadena de la madera, que es sinónimo e ícono dentro de la economía de la provincia”, aseguró Peppo.
En tanto, desde la comisión organizativa de la Feria y el municipio local de Machagai destacaron el importante acompañamiento del Estado provincial para reivindicar la industria y realizar esta feria, representativa en la historia e identidad chaqueña. El intendente Héctor Vega agradeció al Gobierno provincial por potenciar la industria maderera, tanto de Machagai como de todos los puntos donde se construyen aberturas, muebles y distintos elementos que se utilizan en la obra pública.

Vivienda sortea una casa de madera
Peppo señaló que durante la jornada el IPDUV sorteará una casa de madera entre los presentes. “Estamos promoviendo a la casa de madera como una casa confortable, segura, un lugar de dignidad y de inclusión”, expresó. En este sentido, destacó la importancia de que la gente pueda conocer y ver cómo es una vivienda de madera que ya está siendo incluida en los programas del IPDUV “por lo que significa como un producto y por el impacto que tiene en la cadena productiva", sostuvo.
El IPDUV cuenta con obras de más de 100 viviendas de madera en proceso de ejecución e instalación en distintos puntos de toda la geografía chaqueña, lo que genera además un importante proceso de generación de empleo y en la economía de la región.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos