Productor de Pampa del Infierno desmiente a la Fundación Mandela

 El productor Omar Di Sciascio de la firma Marcelo Bellsola, que tiene su predio rural al norte de Pampa del Infierno, consideró que el titular de la Fundación Nelson Mandela Rolando Núñez, “debiera obrar de buena fe e informarse para tratar con más seriedad las denuncias que efectúa”, dijo molesto este productor.
“Me ha sacado fotos el campo ingresando por  un camino que no está habilitado y expone que no hay una excusa que no hay cartel ni tiene permiso, la verdad es un acto de irresponsabilidad manifiesta que desalienta la inversión productiva privada para el desarrollo provincial, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales ya que la empresa siempre se enmarcó dentro de los requisitos establecidos legalmente”, señaló.
Di Sciascio explicó que efectuó en el predio que denuncia la Fundación Mandela planes de cambio de uso de suelo que se aprobaron y evaluaron por el Estado, conforme a los lineamientos técnicos, exigencias legales y demás requerimientos de la Ley Provincial 6409 y los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental  de los Bosques Nativos, regulados por la ley  26331.
El apoderado de la firma explicó que obtuvo permisos autorizados a principios del 2013, previa Audiencia Pública realizada en la localidad de Charata , donde no se registró ningún tipo de impugnaciones ni objeciones porque solo se trató de cambio de uso de suelo, destinado a la agricultura y es lo que se cumplió al pie de la letra.
Explicó que “los pasos seguidos fueron la presentación del proyecto, luego se aprobaron técnicamente, luego vino la audiencia pública del estudio de impacto ambiental, el cual fue aprobado mediante decreto y después vino la notificación de los proyectos aprobados y abono de la tasa de monitoreo y aranceles varios, es decir todo bajo regla, todo bajo ley y por eso esta descalificación de esta fundación suena un poco tomada de los pelos como queriendo justificar la defensa del medio ambiente”, señaló.

Agregó además que “después de todos estos pasos vino la presentación del inicio del trabajo de remoción de la masa boscosa, ante escribano público y continuó con la extracción de la madera y se solicitó el permiso para la quema de los residuos que no tienen valor comercial ni maderable, los cuales se hicieron en dos etapas”. 

Fuente: Diario Norte

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos