Bosques y Policía Rural secuestran dos camiones sin guía forestal

La Dirección de Bosques en forma conjunta con la Policía Rural de General Pinedo  realizó durante este fin de semana in intensivo control de cargas forestales.
Como resultado de estos operativos  se procedió al secuestro  de dos camiones  con carbón sin guía forestal.
Estos operativos y controles se cumplieron en varias localidades entre ellas Los Frentones y Las Breñas, con centro en Las Piedritas y Tres Estacas. En todos esos lugares inspectores de la Dirección de Bosques y efectivos policiales detectaron varias cargas de carbón que serían amparadas por guías provenientes de la Provincia de Formosa, evadiendo de esta manera controles en la ruta.  
Señalaron los inspectores de Bosques que esta forma de accionar  permite  realizar una importante evasión fiscal en cada carga a los compradores de carbón que vienen de otras zonas, con destino a Santiago del Estero y la Provincia de San Juan.
A pesar de que en los últimos tiempos se han secuestrado varios camiones de carbón con guías de la Provincia de Formosa, esta actividad sigue vigente por lo que se están haciendo estos operativos, que provocan una competencia desleal al acopio formal, y un detrimento en el control de bosque nativo.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos