Importante participación en la charla técnica sobre la Ley de Presupuestos Mínimos Nº26331.

Organizado por el Ministerio de la producción de la Provincia del Chaco a través de la Sub Secretaria de Recursos Naturales y la Dirección de Bosques se llevó a cabo en Casa del Campo una "Jornada de Capacitación  Técnica Administrativa" relacionado a la Ley 26331 y Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Restauración de los Bosques Nativos.

El director de Bosques ingeniero Walter Lescano realizó la apertura de esta Jornada, explicando los alcances de la misma. Sostuvo en tal sentido que jornada tenía que ver con una Jornada de Capacitación  sobre lo que es específicamente rendición contable de los planes de la Ley 26331 que está en ejecución  en la provincia y también todos los temas  relacionados con la operatoria. Los integrantes del equipo de la Dirección de Bosques estuvieron a cargo de la exposición sobre esta operatoria. 

La charla fue dictada por Roxana Villalba que se refirió  a lo todo lo relacionado con la Rendición Contable, Silvana Torres se explayó sobre los requisitos y otros temas que se realiza  durante la auditoria de los planes  de ejecución. Expusieron en esta jornada de información Sonia Ruiz, Cristian  Rey  y Juan José Ortiz se refirió a todo lo relacionado con el sistema de  Geo Información.
Varios fueron los temas abordados en esta reunión entre ellos todos los aspectos relacionados a la Ley 26331 Ley de Presupuesto Mínimos de Protección de los Bosques Nativos, Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de Bosques Nativos.

Operatoria Año 2014
Por otro lado el ingeniero Walter Lescano, Director de Bosques anuncio que el cierre para la presentación de nuevos planes es el día 30 de abril del corriente año. Dijo que la prioridad como siempre en la asignación de fondos va a estar en aquellos planes que ya están en ejecución, como también pequeños y medianos productores”, explicó.


El director de Bosques dijo  en esta reunión que se va a analizar  qué cantidad de planes puede estar asesorando cada profesional. 

Recordó en este sentido que actualmente en la práctica existen aproximadamente 200 planes en ejecución. Los cuales en distintos grados de avance los beneficiarios están llevando a cabo los planes operativos anuales. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos