Para el 4 de abril fue postergada la jornada de difusión y aprovechamiento forestal en plantación de algarrobo

La Sub Secretaría de Recursos Naturales en forma conjunta con la Dirección de Bosques y el IIFA organiza para el próximo 04 de abril   una Jornada de Difusión  y aprovechamiento forestal en plantación de Algarrobo. Dicha jornada debía haberse realizado el pasado 28 de marzo pero fue postergada por la lluvia y se concretará el próximo 04 de abril.
Esta actividad se lleva adelante en el marco del Día Internacional de los Bosques que fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de Marzo.
“Invitamos a todos los productores forestales para que participen de esta capacitación donde se va a realizar la demostración del aprovechamiento forestal aprobado por la Dirección de Bosques”, comentó el subsecretario de Recursos Naturales y presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), Mauro Senger. “Hoy se puede ver el resultado de las plantaciones y la idea es incentivar al productor forestal a reforestar”, añadió.

El programa
Dicha jornada dará inicio a las 9:30 y todas las actividades previstas para ese día se llevarán a cabo en el predio ubicado en Colonia Rivadavia propiedad del productor José Luis Fogar.

Técnicos, ingenieros forestales, productores están invitados a participar de esta actividad que se llevará a cabo este viernes 28 de marzo a partir de la hora 9:30 con el siguiente programa: 9:40 Alcances de la Ley 25.080, 10:00 Fundamentos básicos sobre poda y raleo a cargo del IIFA, 10:30 Exposición de datos mediciones de la plantación a cargo del INTA , a las 11:00 Aprovechamiento forestal  de raleos y plantaciones maduras, beneficios económicos y normativa provincial a cargo de la Dirección de Bosques. 

Para las 11:30  recorrida de la plantación. Finalizada toda la jornada está prevista una recorrida de la plantación donde los interesados podrán realizar todas las consultas y aportes que consideren necesario.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos